Por el caso de droga enviada a París|Intervenida unidad de seguridad del aeropuerto de Maiquetía

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres aseguró que siguen “trabajando muy duro” en las investigaciones referentes a la incautación de 1,3 toneladas de cocaína pura contenidas en unas 30 maletas dentro de un avión que salió de Venezuela con destino a Francia.

Explicó que “todo eso es parte de la delincuencia organizada, esa gente maneja mucho dinero y deben haber durado mucho tiempo planificando y pagando a mucha gente para que eso ocurra así”.

Sin embargo, aclaró que continúan las experticias y que no se ha determinado si las maletas pernoctaron en Maiquetía, pero conocen que entraron por las correas y pasaron por los Rayos X y aseguró que “tiene que haber complicidad con alguien del avión porque hay un sobrepeso que no estaba registrado”.

Dijo que las maletas contaban con un ticket con nombre, lo que demuestra un gran grado de planificación en la operación, aclarando que las imágenes que tienen demuestran que en los Rayos X se mostraban con claridad el cargamento ilegal que se encontraba dentro del equipaje.

“La unidad de seguridad del aeropuerto ha sido intervenida y se realizarán todos los cambios que sean necesarios para asegurar que eso no vuelva a ocurrir. Inclusive estamos interrogando a las personas que trabajan en el monitoreo del sistema de cámaras del aeropuerto, ya que desde allí pudieron haber detectado movimientos irregulares en ese sector”, aseveró.

Informó que un total de 22 venezolanos han sido detenidos por el caso, de los cuales 8 son militares y el resto trabajadores de la aerolínea y del aeropuerto Simón Bolívar.

El ministro aseguró que se trata de una red de delincuencia organizada, en la que estarían implicados otros funcionarios tanto del aeropuerto como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que trabaja para una red ítalo-inglesa de narcotráfico.

Fuente/Noticias 24-AVN

Este caso es un desafio para el Sr.Ministro Rodriguez Torres. Le doy un voto de confianza, pero espero al igual que todos los venezolanos que este delito no se convierta en un cangrejo. Que den con todos los culpables y que no se equivoquen inculpando a quien no participo y sea inocente.

Instruyan expedientes a prueba de «vivos» o de tecnicismos que exculpen a los culpables.!!

  • la verdad es que estos comentarios de jalabolas lo que me da es lastima, esto pasa diariamente y la mayoria de los involucrados son funcionarios publicos, srs hasta cuando van estar bloqueados, no hay que ser ciegos, cambiemos para darle un buen futuro a nuestros hijos en otros gobiernos podiamos comprar mas cosas en este siglo solo los rojitos de las altas esferas disfrutan las riquezas petroleras que por nacimiento nos pertenecen.

  • Narcotraficantes, Corruptos de corbata y sin corbata y sus SOLIDARIOS deben de ser castigado severamente, sin contemplación

  • ESAS MAFIAS VIENEN OPERANDO DESDE HACE TIEMPO, LAS MALETAS NO TENIAN NI SIQUIERA DOBLE FONDO LA DROGA ESTABA BANDERA, HASTA LOS PERROS ANTIDROGAS SON COMPLICES, A VECES LO HACEN PARA DISTRAER Y POR OTRO LADO SACAN DIEZ VECES MAS DE LO DECOMISADO , MOSCA COMPATRIOTAS HAY QUE PICARLES ALANTE.

  • Que releven a toda la FANB de Maiquetía. A los extranjeros nos extorsionan, con el tema de las radiografías constantemente. Fui a Venezuela varias veces para apoyar el proceso y me da miedo volver por el acoso y extorsión en el paso por Maiquetía.

    Llevaba material de campaña de Nicolás y les dió pié a hacer bromas sexistas y chabacanas. No se quejen de como les tratan en fronteras extranjeras, porque tela con la Venezolana.

  • Hay que llegar hasta el hueso, carcel para todo aquel funcionario corrupto, servirá de escarmiento a todo el personal de los aeropuertos y lo pensaran 1000 veces antes de cometer un delito de esta naturaleza.

  • COMO VA HACER POSIBLE…Q Y QUE NADIE VIO EL DUEÑO DE ESAS MALETAS Y QUE ESTEN MANDANDO ESA DROGA A FRANCIA…BUSQUEN A LOS CHIVOS GORDOS…SI HAY PERSONAL DETECTORES Y NADIE VIO Y SI LAS VIERON NADIE DIJO NADA,,,ESA LISTA ES GRANDE DE CORRUPTOS LADRONES RAYANDO A NUESTRA VENEZUELA QUE B…LS…… QUE PENA AJENA Q VERGUENZA….

  • ESA DEBE SER UNA RED DE MAFIA AY TIENEN Q RODAR CABEZAS DE MILITARES Y DE PERSONAL DEL AEROPUERTO, A LOS MALETEROS Q SON TREMENDOS LADRONES ABRE MALETAS,,CHEQUEAE HASTA LA QUE LIMPIA..INTERVENGAN TODO ESA INSTITUCION CUANTA PLATA TENDRAN EN BANCO Y A NOMBRE D FLIARES CUANTAS VECES LE ABRAN MOJADO L MANO A TODOS ESOS COMPLICE DESMANTELEN ESA MAFIA..CAIGAN QUIEN CAIGAN….

  • Estoy de acuerdo tocayo. Hay que cortar de raíz ese tremendo mal!!!!, no importa quien caiga y lo mismo debe hacerse con la problemática de las cárceles. No hay otra explicación para la existencia de tremendas redes de perversidad que la participación de altos jefes de las instituciones encargadas del control de los penales y de la administración de la justicia. Eso es un secreto a voces.

  • No existe la solidaridad entre los delincuentes; a ellos sólo les importa su propio pellejo. Si se les presiona y/o se les ofrecen un trato beneficioso para ellos, denunciarán hasta a sus madres. Hay que llegar hasta los chivos gordos!