Intevep desarrollará proyectos tecnológicos con entes asdcritos a universidades del país

Intevep, filial técnico científica de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), firmó convenios de adhesión con representantes de diversos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a fin de desarrollar proyectos tecnológicos.

Argenis Rodríguez, presidente de la filial destacó que estos acuerdos se concretaron durante la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Fictec-2018, que se celebró recientemente.

De esta forma se complementa la alianza con el Centro Nacional de Tecnología Química (Cnto), la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt) y el Instituto de Estudios Avanzados (Idea).

La firma de estos documentos viene a contribuir con las acciones planteadas dentro del Convenio de Cooperación Tecnológica que mantiene la filial Pdvsa Intevep con el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología desde hace un año, informó Pdvsa en un comunicado de prensa.

Bajo este acuerdo también pueden participar otros institutos y entes adscritos al Ministerio para la Educación Universitaria, así como las distintas instituciones universitarias del país.

El Convenio de Cooperación Tecnológica firmado entre estas dos organizaciones del Estado venezolano, tiene como objetivo principal establecer y fortalecer programas de formación y desarrollo de tecnologías; así como también constituir fondos para el financiamiento de las actividades de investigación e innovación en áreas estratégicas para el desarrollo energético nacional.

Pdvsa Intevep y el Ministerio para la Educación Universitaria ratifican su compromiso de apoyar la inventiva popular, así como impulsar redes de investigación e innovación y el diseño de mecanismo para la constitución de sistemas que permitan el intercambio de información y documentación.

T/ AVN
F/ Archivo