División Mejoramiento|Intevep desarrolló nuevo sistema de gestión para laboratorios

Pdvsa Intevep realizó la presentación del Sistema de Gestión de Laboratorio (Sigelab), dirigido a supervisores y personal especializado de la División Mejoramiento, en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (Cijaa).

La plataforma fue presentada en la Sala Hugo Chávez del Mejorador Petro San Félix. Incluyó el proceso de inducción y la demostración del Sigelab 2.0, una plataforma que permitirá la optimización del trabajo en la certificación de calidad de los crudos, productos mejorados y despachados por los terminales del Cijaa.

Sigelab 2.0 fue desarrollado bajo la plataforma de software libre. Independiza a la industria petrolera de la costosa utilización de licencias y se adapta a los requerimientos de sus laboratorios. Es un programa multilenguaje que almacena datos, además de identificar y programar muestras. En su versión móvil, facilita el envío de mensajes y notificaciones, destacó la industria en una nota de prensa.

Los laboratorios de Petro San Félix, Petrolera Sinovensa, Petropiar, Petromonagas, Petrocedeño y el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (Taecjaa), adscritos a la División Mejoramiento, se sumarán a la implementación del nuevo software.

T/ Redacción CO
F/Archivo

Orgulloso de que se este trabajando con Software Libre, pero me emocionaría mucho mas si se supiera desde que gerencia, departamento, personas involucradas y que suenen nombres y apellidos.
Seria interesante que hicieran esa investigación para promocionar y estimular a esas personas capaces de superar barreras y a ayudar a desprendernos de los sistemas transaccionales que nos cuestan millones de dolares que se llevan las internacionales.

Sin mas que solicitar… Denme esa sorpresota