Durante el año 2012|INTI acelerará entrega de cartas agrarias a campesinos carabobeños

Durante 2012, el Instituto Nacional de Tierras (Inti) acelerará el proceso de entrega y adjudicación de cartas agrarias a las campesinas y campesinos del estado Carabobo, a fin de dar una respuesta más oportuna al trabajador del campo.

Asó lo informó este miércoles el nuevo coordinador del Inti-Carabobo, Adanis Escalona, quien explicó que en este nuevo esfuerzo trabajarán de la mano con el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), ente encargado de otorgar financiamiento a los productores venezolanos.

Refirió que el pasado fin de semana entregaron 30 instrumentos agrarios a igual número de campesinos; sin embargo, acotó que próximamente otorgarán otros 400 documentos.

«El objetivos este año es incrementar la entrega de cartas agrarias. Le daremos celeridad a este proceso para cumplir con la ley, además para cumplir con las peticiones del campesino», dijo.

Por otra parte, Escalona manifestó que esta oficina estadal del Inti se encuentra levantando y revisando la data existente sobre tierras ociosas rescatadas en Carabobo.

Dijo que evaluarán cuáles están en condiciones de desocupación y cuales están productivas. Sin embargo, refirió que un porcentaje mayoritario de los predios recuperados se encuentran plenamente operativos.

Fuente/AVN