Informó el presidente del organismo, Luis Motta Domínguez| Inti activó línea telefónica para atender a productores agrícolas

Luis Motta Dominguez

Desde el pasado mes de enero el Instituto Nacional de Tierras (Inti) cuenta con la línea telefónica 0800-Tierras (0800-8437727) para atender requerimientos, recibir denuncias y hacer consultas sobre los requisitos para la tramitación de cualquier proceso administrativo.

El presidente del organismo, Luis Motta Domínguez, precisó que los usuarios pueden llamar de lunes a viernes, desde las 6:00 de la mañana  hasta las 6:00 de la tarde.

«Este es un mecanismo para que los productores puedan obtener información certera sobre las actuaciones y requerimientos sin necesidad de acudir a una oficina regional del Inti», dijo.

De acuerdo con información proporcionada por el Inti, los productores agrícolas solicitan información sobre cartas agrarias, certificación de fincas mejorables y productivas, declaratoria de permanencia, medidas cautelares, adjudicaciones, rescate de tierras, autorizaciones para traspaso de bienhechurías, expropiaciones y revocatoria de títulos de adjudicación de tierras.

Igualmente, el presidente del organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras  indicó que en la página web www.inti.gob.ve los productores agrícolas pueden consultar el estatus de su solicitud o denuncia con sólo colocar el número de cédula de identidad o número de la solicitud.

Fuente/AVN

soy un miembro del consejo comunal covimetro 1, ubicado en es sector Ud2 de la Parroquia Caricuao. quien a travez de este medio quiero denunciar el calvario que estamos viviendo para poder abrir la cuenta del consejo Consejo Comunal en el banco Bicentenario que fue asignado por Funda Comunal,es el caso que dicho banco entrega los requisitos exigidos por ellos y cuando van a abrir dicha cuenta se consiguen con que faltan requisitos pues este Banco los va aumentado aumentado todos los meses, lo que trae como consecuencia la demora, frustración y perdida de tiempo por aquellos compatriotas que tienen que pedir permiso en sus trabajos para cumplir con este requisito ademas que no podemos accesar a los recursos que pudiesen ser asignados a este Consejo Comunal por proyectos aprobados pues no tendríamos la cuenta bancaria abierta , no sabemos si esto es un saboteo, negligencia o simplemente burocracia a lo cuarta república. ¿ porque tan dificil ?