Más de 180 familias se beneficiaron|INTI entregó títulos de tierra y derecho de permanencia en Colón y Cabimas

Unas 150 Familias de la parroquia El Moralito en el municipio Colón fueron beneficiadas con la entrega de 50 adjudicaciones de tierras y derecho de permanencia, entregadas por el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

La alcaldesa de la localidad, María Malpica, destacó que en total regularizaron 1.100 hectáreas de tierra, entregando documentos legales que los acredita como propietarios, los que les garantiza a los productores la posibilidad de adquirir insumos y créditos.

Por su parte, el coordinador municipal de INTI, Randolfo Chourio, dijo: “Estamos dando respuestas a productoras y productores agrícolas de la parroquia, legalizando la tierra que están destinadas para la producción de plátano y plantas frutales.

BENEFICIARIOS EN CABIMAS

En el municipio Cabimas 31 agricultores y sus familias resultaron beneficiados con la entrega por parte del INTI, de los títulos de ubicación y derecho de permanencia.

“Estamos regularizando una superficie de 228 hectáreas de las parroquias rurales del municipio, gracias a estos documentos los agricultores podrán desarrollar sus actividades productivas y económicas para continuar desarrollando la economía en la zona”, expresó el coordinador municipal del INTI, William Rodríguez.

Aseguró que esta es la primera entrega del año que se hace en Cabimas, no obstante, el trabajo se viene realizando simultáneamente en los municipios Guajira, Machiques, Baralt, Maracaibo, San Francisco, Miranda, Jesús Enrique Lossada y Valmore Rodríguez.

“En la revolución bolivariana seguiremos llevando bienestar a todos los ciudadanos que deseen trabajar la tierra, desarrollar el campo como una actividad de suma importancia para Venezuela”, resaltó Rodríguez.

T/ Y.I.