INTI ha rescatado dos millones 385 mil hectáreas

El Instituto Nacional de Tierras (INTi) ha rescatado en los últimos 11 meses dos millones 385 mil hectáreas con vocación agrícola, a fin de estimular la producción nacional y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país.

El rescate forma parte del Plan Cayapa INTI 2016- 2017, informó el viceministro de Tierras y presidente del organismo, José Ávila Bello, según indicó una nota de prensa del instituto adscrito al Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt).

Durante el mismo lapso, el máximo ente rector del uso y la tenencia de la tierra ha logrado entregar más de 75 mil 400 títulos de adjudicación de tierras a pequeños y medianos productores del todo el país, tal como lo demanda la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

SIGUE LUCHA

De igual manera, el INTI sigue impulsando la reivindicación campesina, por medio de la aplicación de medidas jurídicas en consonancia con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, específicamente en su artículo 307, el cual determina que el régimen latifundista es contrario al interés social.

En esta oportunidad el estado Yaracuy es actor principal de la justa campesina, ya que funcionarios de la institución iniciaron el rescate de suelos en el Fundo Don Pepe,que tiene una extensión de 851 hectáreas que están listas para producir distintos vegetales para la dieta del pueblo venezolano.

Por otra parte, el ente que regula los suelos y los trabajadores cerraron un rescate en el sector La Dominga de la mencionada entidad llanera por 21 mil metros cuadrados pendiente desde 2006.

Ávila manifestó que seguirán en la lucha contra el latifundio “y otorgándoles espacios productivos a mujeres y hombres que realmente trabajan los campos, hasta eliminar todo espacio ocioso que pueda existir”.

T/Redacción CO
F/Archivo