Aseguró su presidente José Ávila|El INTI impulsa la seguridad jurídica de todo aquel que este produciendo en el país

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila, aseguró este miércoles que el ente brinda seguridad jurídica y social a todas las personas que estén produciendo en el país, a fin de fortalecer el Motor productivo.

“A través del INTI vamos a promover la producción de semillas, sobre todo del maíz amarillo, blanco, el frijol, la caraotas, entre otros, brindando seguridad jurídica, social y de los materiales y maquinarias necesarias para que sigan produciendo”, dijo durante una entrevista en el programa En Tres y Dos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Por otra parte, se refirió al Plan Cayapa donde las personas que tengan alguna duda podrán enviar las mismas al correo plancayapainti@gmail.com, o consultar a través de las redes sociales @intioficial, inti_oficial.“Le daremos respuestas a todas sus preguntas”, agregó Ávila.

También hizo un llamado a todos los productores a estar atentos con la jornada para hacer las revocatorias. “Aquellos que tengan una pequeña parcela, vamos al tema de las revocatorias que empiezan el 15 de octubre, primero vamos a regularizar esta cantidad de títulos que quedan por entregar, razón por la cual felicito a los trabajadores por todo el trabajo que han realizado”.

Por último, informó que este jueves se reunirá con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, (CLAP) de la parroquia el Paraíso.

T/ Margiolet Rico
F/ Referencial