Introducen proyectos para fortalecer servicios públicos en el país

Con el objetivo de cumplir con el sistema de las 3 R, resistencia, renacimiento y revolucionar para contrarrestar las agresiones hacia el país, se fortalecerán los servicios públicos a través de proyectos que serán introducidos en el Consejo Federal de Gobierno y robustecerán los territorios de la nación.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, durante una reunión con los Ministros y jefes de los entes adscritos a esta cartera.

“También nombramos un comité técnico en cada uno de los Ministerios que conforman la Vicepresidencia de Servicios, que apoyará al Consejo Federal de Gobierno para la evaluación y aplicación de los proyectos que se introduzcan”, dijo el General en Jefe.

Asimismo, manifestó que trabajan en la fórmula del 1 x 10, para empoderar a las comunidades, y a las diferentes expresiones organizativas en el territorio nacional en materia de servicios públicos.

“Trabajamos los temas de electricidad en las líneas de acción concreta, en el mapa de problemas por regiones, por estado, y las soluciones que debemos obtener para mejorar el sistema eléctrico”, destacó el también titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Consolidan servicios públicos

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, manifestó que en la actualidad se producen 40 mil barriles al día de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que satisface la demanda de la población.

En ese sentido, indicó que junto al pueblo organizado y Gobernadores se atenderá la flota primaria, secundaria y los centros de llenado en cada una de las entidades.

Por su parte, en el tema del agua, destacó que se supervisarán los sistemas de los acueductos, rehabilitación y creación de nuevos pozos profundos de agua, y se revisará el sistema complementario por cisternas.

Finalmente, Reverol Torres afirmó que se encuentra en un proceso de reorganización de los grupos de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, en cada estado, para tener representación mediante equipos multidisciplinarios que verificarán el funcionamiento de los mismos.

Ty F/ Prensa Vpsops