INTT: Certificado de Registro Original de Vehículo será emitido vía correo electrónico

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) emitirá vía correo electrónico el Certificado de Registro de Vehículo a partir de este mes de septiembre, así lo publicó la Gaceta Oficial Nº 41.470.

Esta modalidad se realizará con el objetivo de continuar innovando en los procesos de tramitación de documentos vehiculares, para el beneficio y comodidad de sus usuarios.

El Certificado electrónico consiste en un archivo PDF que será enviado al correo electrónico que indique el usuario o usuaria al momento de hacer su solicitud a través de la Planilla Única de Trámites (PUT), la planilla será emitida a través de la página web oficial del ente www.INTT.gob.ve y dicho Certificado de Registro de Vehículo Electrónico contiene dos nuevos dispositivos de seguridad y de verificación tecnológica, como lo son el Código QR y el INTT N°.

El Código de Seguridad QR, al momento de ser escaneado por las autoridades de seguridad competentes, arrojará la información referente al vehículo inscrito en el Registro Nacional de Vehículos del INTT, que permitirá la mayor transparencia en la verificación de dicho trámite, pudiendo determinar de forma inmediata su autenticidad, refirió nota de prensa de la cartera de Transporte Terrestre.

Por otra parte, el dispositivo de seguridad INTT N°, es un código alfanumérico generado por el sistema del ente de transporte, que permitirá individualizar a cada Certificado de Registro de Vehículo Electrónico, a los fines de evitar su duplicidad o falsificación, ya que ambos sistemas de seguridad de forma conjunta deberán arrojar la identificación inequívoca de cada Certificado de Registro de Vehículo Electrónico emitido por el INTT. Una vez enviado por correo electrónico, el conductor deberá imprimir a color en papel bond blanco, cortar y plastificar el Certificado de Circulación.

La inclusión de estos dos nuevos elementos o dispositivos de seguridad, más los seis ya existentes, convierten al referido certificado electrónico de registro de vehículo, como un documento sumamente seguro, integro, autentico y confiable.

T/VTV
F/Archivo