Tránsito Terrestre|INTT descentraliza trámites de Registro de Operadoras de Transporte de Carga a oficinas regionales en línea

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realiza la descongestión de trámites del Registro de Operadora de Transporte de Carga (ROTC) hacia las oficinas regionales en línea, con el fin de garantizar un mejor servicio a los usuarios, y orientar al pueblo hacia una movilidad segura y sustentable.

La revisión técnica que se venía implementando en los operativos de carga no será necesaria, ya que en su lugar, el solicitante deberá consignar las fotografías de frente y lateral del vehículo de carga, como recaudo al momento de realizar la solicitud, esto en cumplimiento de la Ley Simplificación de Trámites y como medida para reducir el tiempo de respuesta.

En este sentido, el tiempo de respuesta de la ROTC será de 15 a 20 días máximo, para agilizar la duración de entrega del trámite a los usuarios.

El Registro Nacional de Operadoras de Transporte de Carga es un recaudo expuesto y señalado en la Ley de Transporte Terrestre en su artículo 124, y su normativa fue establecida bajo la providencia administrativa 006-2014, de fecha 06 de mayo de 2014.

Es importante señalar, que las personas que posean vehículo tipo pick up, que presten el servicio de transporte de carga, a una empresa o de forma particular, deben solicitar obligatoriamente el ROTC ante el INTT; mientras que los vehículos de uso particular que no presten ningún servicio de carga, no ameritarán el registro.

Fuente/Prensa MPPRIJP

bueno lo mejor seria que te cobraran directamente en las oficinas de transito para ajilizar el protocologo y evitar el matraqueo q entorpece el funcioamiento de entrega de mercancia es sorprendente que un caucho nose consigue y si ce cosigue cuesta 150mil bolivares fuertes y un flete 15mil no hay baterias bonbillos y etc y el matraqueo esta peor q el ampa o delicuencia se asusta uno max cuando ve u fucionario haciedo su diciembre alcabalas en las carreteras y autopista gunare lara zulia chivacoa moron etc. es inprecionate que xfavor hagan algo x nosotros los camioneros que nos dejen trabajar ya que x nosotros no se ha terminado de parar el pais