INTT es el único ente autorizado para emitir la carta consular

Los interesados pueden realizar este trámite en cualquiera de las sedes de este organismo del país

_________________________________________________________________________________________________

La carta consular emitida por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) es el único documento que avala internacionalmente la licencia de manejar para venezolanos que se encuentran en el exterior.

Con este documento la persona tiene la posibilidad de conducir vehículos propios, alquilados o prestados cuando se encuentre fuera del país, indicó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Transporte (Mppt).

La tramitación de este documento se efectúa en las oficinas del INTT, así como la certificación de los datos de la licencia que es enviada mediante correo electrónico personal provista por la usuaria o usuario.

Procedimiento

Para la tramitación de dicha carta, los interesados pueden asistir a cualquiera de las sedes del INTT del país con la planilla única de trámite PUT, que pueden descargar por la pagina web www.intt.gob.ve.

Además se debe realizar el depósito de las unidades tributarias en cualquiera de las cuentas bancarias del INTT, que pueden ser consultadas en la página web. Asimismo se debe anexar copia de la cédula de identidad y la licencia de conducir por ambas caras, todo en una sola hoja tamaño carta (dos juegos).

Las personas interesadas en tramitar estos documentos deberán suministrar un correo personal activo, al cual serán remitidos los resultados de su trámite, además de un número telefónico para información adicional que requiera la institución para el proceso de gestión.

Dicho trámite puede tardar un máximo de 48 horas hábiles, luego de que el usuario cumpla con los requisitos antes mencionados, para posteriormente tramitar el apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esta credencial aparecen nombres y apellidos, así como los años que la persona tiene manejando legalmente en Venezuela y tiempo de validez de la misma.

Esta certificación solo se entregará a las personas que se encuentren registradas en el Sistema Nacional de Registro de Licencia de Conducir del INTT, por el grado que aparezca en el mismo, y que deseen radicarse en otro país.

La fecha de vencimiento de la carta será la misma de la licencia del usuario. El Gobierno Bolivariano mantiene este convenio con todos los países para beneficio del pueblo.

En caso de que la persona resida fuera del país por un tiempo menor a tres meses, podrá conducir en dicho lugar sin ningún inconveniente con la licencia otorgada por el instituto.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas