Durante la temporada decembrina| INTT ha inspeccionado 21.330 unidades de transporte público en terminales de Sucre

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre (CVTT) inspeccionaron 21.330 unidades de transporte público en los terminales del estado Sucre durante la temporada decembrina, como parte del dispositivo de seguridad para el resguardo de los pasajeros que se trasladaron desde la entidad a otros lugares del país.

El comandante de la institución, comisario José Matute, informó que esta medida de seguridad -de chequeo en el funcionamiento de los colectivos- continuará mientras dure el éxodo de los temporadistas desde el recinto de pasajeros.

Revisan el encendido de las luces, el buen estado de cauchos, los frenos y asientos de los autobuses así como de los carros por puesto en los terminales de Cumaná, en el municipio Sucre; Carúpano, en la jurisdicción de Bermúdez; Cariaco, en Ribero, y Cumanacoa, en Montes.

Matute destacó que además realizaron 653 pruebas de alcoholemia a conductores de unidades de transporte público, como a particulares, para resguardar la seguridad de los pasajeros y evitar accidentes de tránsito.

Estos chequeos lo aplicaron en los módulos fijos ubicados en El Peñón, Playa Colorada y Bella Vista, en el municipio Sucre; así como en Las Peonías y Playa Grande, en Bermúdez.

En estos puntos fijos también procesaron 548 citaciones por infracciones a conductores particulares por no usar el cinturón de seguridad y conducir bajo efectos del alcohol.

Las sanciones van desde la asistencia a charlas de concienciación hasta el pago de una multa de 10 unidades tributarias, en aras de fortalecer los valores de protección, prevención y minimizar los riesgos de accidentes viales.

Fuente/AVN