INTT Maturín y cuerpos de seguridad se unen para promover Prevenir es Vivir

Funcionarios y funcionarias de la sede regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Maturín, estado Monagas, junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Dirección de Prevención al Delito (DPD), realizaron campaña de educación vial “Prevenir es Vivir”, con el objetivo de fomentar la cultura vial y la sana convivencia entre peatones y conductores, para garantizar la movilidad segura.

Los mensajes que se abordaron estuvieron enfocados en el uso del casco protector, la utilización del cinturón de seguridad, la no ingesta de bebidas alcohólicas al conducir, el respeto a los límites de velocidad y evitar hablar por el celular, en el caso de conductores.

Para los peatones, las recomendaciones estuvieron centradas en cruzar por el rayado peatonal, respetar las luces del semáforo y de las señales de tránsito, para así resguardar su vida y reducir la cantidad de siniestros viales.

La actividad contó con la participación de las mascotas institucionales de los tres entes adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quienes entregaron folletos educativos, mostraron pancartas alusivas a los temas abordados y acompañaron a los servidores públicos a dar breves talleres informativos a los usuarios que cometían alguna infracción.

Estas actividades cumplen con el vértice Dale Luz Verde a la Prevención de la campaña comunicacional “Juntos por la Vida y la Paz”, que busca concienciar a la población en materia de seguridad ciudadana, así como de la política pública Gran Misión Cuadrantes de Paz.

FyF/Mpprijp