Para evitar accidentes de tránsito|INTT prepara campaña de educación vial con el sector privado

En perfecta alianza con el sector privado, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), sostuvo un encuentro en las instalaciones de su sede principal con los representantes de las distintas ensambladoras de motocicletas que hacen vida en el país.

Durante la reunión, Darío Arteaga, presidente del INTT, exhortó a los presentes a tomar conciencia real en torno a los altos índices de accidentabilidad donde se encuentran involucrados los motociclistas, cuyos desenlaces suelen ser trágicos, con los que no sólo se ven afectados los lesionados, sino también sus familiares, puesto que los que logran correr con mejor suerte, en muchos de los casos, quedan imposibilitados para trabajar, y por lo tanto la calidad de vida de su grupo familiar se ve afectada.

Arteaga ofreció una exposición altamente educativa, toda vez que, dio a conocer estadísticas relacionadas con los decesos y traumatismos producidos por los accidentes de tránsito, donde se encuentran implicados los motociclistas y cuyas fuentes han sido extraídas de quienes participan en esta realidad, como el jefe de Medicina Vial del estado Mérida y la Dirección de Trauma shock del hospital de Los Andes, ubicado en la misma entidad. También, mostró gráficas contentivas de las tasas de mortalidad por accidentes de tránsito en los distintos estados que conforman el territorio nacional, según sexo y grupos de edad, y la incidencia de los mismos según la hora.

Asimismo, el titular del INTT, mostró el plan mundial propuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU), denominado “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2010-2020”, donde aprovechó la oportunidad para exhortar a los empresarios a ejercer la responsabilidad social, colaborando activamente en la suma de esfuerzos que permitan desarrollar de manera óptima la fase preventiva y educativa de la Campaña de Educación Vial.

“Es importante reconocer quiénes son nuestros aliados para desarrollar políticas que permitan combatir los índices de accidentabilidad”, enfatizó Arteaga, indicando que esta lucha no es sólo de una Institución, sino un esfuerzo mancomunado, que debe redundar en el logro de la “felicidad”.

El INTT una vez más da muestras de los pasos agigantados que emprende con este tipo de iniciativas, que se manejan bajo la modalidad de corresponsabilidad, involucrando a otros sectores de la sociedad para combatir el flagelo de los accidentes de tránsito.

Para más información sobre los operativos y las actividades que realiza el Instituto, sigue nuestros canales de comunicación: Twitter @INTToficial, Facebook/INTToficial, correo electrónico presidencia@intt.gob.ve, el centro de llamadas 0-8000-INTT-00 (0-8000-4688-00) y la página web www.intt.gob.ve.

F/Prensa INTT