Por finalización de temporada vacacional| INTT reforzará medidas de seguridad vial en Trujillo

Ante el éxodo de temporadistas que inicia la próxima semana por la culminación de la temporada vacacional, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en el estado Trujillo prevé intensificar las revisiones en los puntos de control ubicados en las salidas de la entidad y terminales terrestres, así como el patrullaje nocturno.

El comandante estadal de la institución, Nelson Suárez, dijo que la medida se debe al incremento del flujo de vehículos que seguramente se registrará, sobre todo el fin de semana que va desde el viernes 14 hasta el domingo 16.

«Tenemos previsto reforzar nuestras acciones para continuar garantizando la seguridad vial de quienes se trasladan por las distintas vías trujillanas», dijo.

Indicó que mantienen activos los 10 puntos de control, ubicados en los terminales de Valera, Trujillo y Boconó; en los sectores Sabana de Mendoza, municipio Sucre, y Quebrada de Cuevas, en Urdaneta, así como en los puestos Las Palmas, municipio Miranda; Los Cumbitos, en Candelaria, y las zonas turísticas santuario de José Gregorio Hernández en Isnotú, municipio Rafael Rangel; La Puerta, en Valera, y el monumento Virgen de La Paz, municipio Trujillo (capital).

Suárez señaló que tienen destacados 100 funcionarios entre estos puntos y los cascos centrales de los municipios Valera y Trujillo, quienes además dan indicaciones para que fluya mejor el paso vehicular y orientan a los conductores, a través de aulas viales, sobre las medidas preventivas para evitar accidentes automovilísticos.

Fuente/AVN
Texto/CO