INTT renueva más de 200 permisos de transporte público en el país

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha renovado 235 permisos en lo que va de año a operadores de transporte público, garantizando así la movilidad segura de pasajeros y la legalidad de las rutas suburbanas e interurbanas que actualmente prestan servicio en las diferentes paradas y terminales del país.

Entre los permisos renovados ante el ente de transporte están 55 Certificaciones de Prestación de Servicios (CPS), 63 DT10 y 117 DT9, siendo estos dos últimos documentos las autorizaciones para que los minibuses (unidades menores o iguales a 32 puestos) y autobuses (unidades mayores a 32 puestos) puedan brindar a los ciudadanos el servicio de transporte de personas en las rutas suburbanas e interurbanas.

Para gestionar la renovación de la Certificación de Prestación de Servicios (CPS) para transporte público, o los permisos DT9 y DT10, el operador o línea deberá consignar los requisitos que se encuentran en el portal web www.intt.gob.ve.

El costo de la CPS es de 0,10 petros, por cada ruta cubierta de la operadora de servicio solicitante. Mientras que la DT9 y la DT10 tienen un costo de 0,005, por vehículos que pertenezcan a la línea o cooperativa que presta el servicio de transporte público.

T/VTV
F/Archivo