INTT dispone la Unidad de Reacción Inmediata Vial durante asueto

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), puso a disposición la Unidad de Reacción Inmediata Vial (URIV), para atender emergencias durante las fiestas decembrinas.

A través de un post en redes sociales, se informó que las competencias de la URIV son: el traslado al centro hospitalario más cercano de las víctimas de siniestros, servir de apoyo a los órganos de Seguridad Ciudadano, también actuar en técnicas de rescate e incendio, además de realizar maniobras con equipos más complejos.

De igual forma, el organismo presta los servicios de primeros auxilios, atención de emergencias médicas, atención hospitalaria y estabilización de las personas.

Vale acotar que el INTT publicó algunas recomendaciones para circular durante las festividades navideñas y crear consciencia entre los conductores. En ese sentido, el instituto recomienda respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, realizarle mantenimiento constante al vehículo, planificar el viaje con anticipación y evitar manejar si se tiene cansancio físico o mental.

F/VTV