Inuagurada primera Farmacia de la Mujer Oncológica

Este martes fue inaugurada la primera Farmacia de la Mujer Oncológica «Nora Castañeda», en la sede del Banco de la Mujer (Banmujer) en la avenida universidad de Caracas, durante una jornada dedicada a la celebración del Día Nacional del Socialismo Feminista, dirigida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La gerente de Formación de Banmujer y autoridad nacional de Minmujer, Olga Mendoza, agradeció al «Ejecutivo nacional por esta iniciativa que usted presidente respalda, al fortalecer las políticas de Estado para estos nuevos tiempos. Al mismo tiempo, le agradezco a la ministra Diva Guzmán, por permitirme crear conciencia a la población en relación con el no consumo de alimentos transgénicos y así evitar el cáncer”.

Precisó que la farmacia de alto costo, está dirigida a la atención de patologías oncológicas, como los son el cáncer de mama, y el cáncer de cuello cervicouterino y permitirá atender a 2 mil 300 mujeres de la Gran Caracas.

El Mandatario nacional anunció además la creación de siete nuevos centros de atención y formación integral de mujer y la dotación y rehabilitación de 17 existentes; la adquisición de 20 unidades móviles para atención ginecológica, la ampliación de FarmaMujer, la renovación del programa de entrega de ayudas de contención emocional y psicológica para pacientes oncológicas

Asimismo, instruyó la creación y puesta en marcha de campaña comunicacional permanente de formación y prevención dirigida a toda la población femenina, al igual que la creación del Centro Oncológico Integral para la Mujer que permitirá  brindar la atención de salud integral, oportuna, gratuita y de calidad.

El Jefe de Estado encargaó a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, de todos los planes para la atención de las enfermedades que más afectan a la mujer.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial