En lo que va de mes, el Senades ha sacado de circulación 2.197 armas incautadas|Inutilizadas 4.250 armas de fuego en lo que va de 2016

En aras de fomentar la prevención y seguridad del pueblo venezolano, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), ha inutilizado 4.250 armas de fuego en lo que va de 2016.

Así lo informó la directora general del Senades, Delia Rondón, desde la Cancha de Vista Marina, en Punto Fijo, estado Falcón, donde se llevó a cabo una jornada de destrucción de 313 proyectiles, reseña un comunicado de prensa del ente ministerial.

«Venimos realizando un recorrido desde enero. Hemos abordado varias entidades y continuaremos sacando de circulación las armas que restan vidas», señaló.

Esta actividad contó con la participación del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Falcón, vicealmirante Eglis Herrera Balza; el secretario de Seguridad y Orden Público de la entidad, Argenis Ruiz; el director del Instituto de Deporte del estado, Mauricio Ocando; la comisionada de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Suhail Mora, así como funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y del Ministerio Público.

Sólo en lo que va de mes, el Senades ha sacado de circulación 2.197 armas incautadas por los organismos de seguridad de la región en procedimientos realizados en los estados Aragua, Trujillo, Anzoátegui, Mérida, Sucre, Zulia y Falcón.

Entre enero y febrero la institución visitó otras nueve entidades del territorio nacional, donde alcanzó la cifra de 2.052 armas inutilizadas.

Durante la actividad Rondón también informó que este 15 de marzo se celebrará, por primera vez en Venezuela, el Día Suramericano para el Desarme Voluntario, iniciativa que surgió producto del encuentro entre los ministros de interior de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) en 2015.

Para conmemorar este día, Senades tiene previsto llevar a cabo una campaña de sensibilización y concienciación en las escuelas del país, que estará complementada con actividades culturales y deportivas, para convertir a niños y jóvenes de la patria en voceros del Plan Nacional para el Desarme Voluntario ante sus familiares, amigos y vecinos de sus comunidades.

T/AVN
F/MPPRIJP