Gran Misión a Toda Vida Venezuela | Inutilizan 1.308 armas de fuego en Anzoátegui

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), efectuó este miércoles en el estado Anzoátegui la inutilización de 1.308 armas de fuego incautadas, retenidas y decomisadas, en diferentes procedimientos de los organismos de seguridad ciudadana, para optimizar los procesos del desarme de la población y evitar el culto a las armas.

En una transmisión informativa de Venezolana de Televisión, el ministro Nestor Luis Reverol Torres destacó que la actividad forma parte de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y llamó a seguir propiciando el desarme voluntario en todo el país.

“Estamos entregando incentivos a aquellas personas que entreguen sus armas de forma voluntaria”, dijo. Aseguró que desde su despacho trabajan para disminuir la incidencia delictiva y el fenómeno de la criminalidad en Anzoátegui.

Informó que en los próximos días se construirá el VEN-911, que participará directamente en la zona con 133 cámaras de videovigilancia para supervisar, revisar y diagnosticar 138 cuadrantes. “Estamos en la fase final de su equipamiento para que el mes que viene estemos realizando el monitoreo a nivel de esta región”, dijo.

Además, se establecerá una mancomunidad entre las policías municipales de Anzoátegui, a fin de atender toda la incidencia delictiva en la región.

Igualmente, se avanza en la instalación de una delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la Faja Petrolífera del Orinoco y explicó que actualmente se desarrolla la fase de construcción de las instalaciones con Pdvsa. “Estamos enfocando todos los aspectos de seguridad ciudadana hacia el Oriente del país”, declaró.

Finalmente, Reverol garantizó que el Mpprijp continuará la política del desarme y los operativos de seguridad en el territorio nacional.

Texto/CO
Fotos/@MIJPVenezuela