En Finlandia|Inventan dispositivo que traduce sensaciones de los perros

Un grupo de científicos escandinavos creó un dispositivo portable y externo capaz de traducir los estados de ánimo de los canes al lenguaje humano.

Sus creadores, pertenecientes a la Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento, señalan que el mecanismo es sencillo, pues se basa en técnicas ya utilizadas en otras áreas, como la electroencefalografía y la microcomputación.

Para realizar las interpretaciones, el aparato mide las señales eléctricas de la mente del animal a través de sensores de encefalogramas y luego una interfaz computadorizada los convierte en palabras, que son emitidas por un pequeño altavoz.

Per Cromwell, cofundador de la Sociedad que desarrolla el producto, explicó que cada cerebro genera patrones cuando piensa, por lo que solo hay que mapear estos patrones e interpretarlos.

«En el caso de los perros, hemos logrado identificar y distinguir entre las sensaciones de cansancio, enfado, curiosidad y hambre», añadió.

Los expertos trabajan para ofrecer el producto con diferentes timbres de voz y sonidos que se adapten a la raza de cada perro y, a su vez, laboran para diversificar los idiomas en que se emiten los sonidos.

Fuente/PL
Foto/Archivo