Destacó el gobernador Alexis Ramírez|Inversión de Bs 23 millones garantizará presencia de atletas de Mérida en Juegos Nacionales

Con una inversión superior a los 23 millones de bolívares el Gobierno garantizará la participación de los atletas del estado Mérida en los Juegos Nacionales Escolares y en los Juegos Paranacionales de este año, competencias que destacan en la agenda deportiva del estado en la región andina de Venezuela.

El gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, presidió este lunes la entrega de preseas e incentivos económicos para los cinco atletas más destacados en 2014, actividad que se realizó en el palacio de Gobierno estadal con el acompañamiento de atletas, familiares y autoridades deportivas del estado.

«Mérida estaba entre los puestos 18 y 20. Hoy estamos en el segundo puesto de los Juegos Nacionales Escolares y tenemos una muy buena representación en juegos libres y para personas con diversidad funcional», resaltó el mandatario, al hacer un balance de logros en materia deportiva.

Ramírez informó que el Ejecutivo estadal ha dispuesto una asignación de 7 millones de bolívares para apoyar la participación merideña en los Juegos Nacionales Escolares 2015, pautados para el mes de julio, cuya fase eliminatoria se cumplirá a escala regional entre el 8 y el 14 de este mes.

Así mismo, anunció una inversión de 16 millones de bolívares para apoyar la participación de Mérida en los Juegos Paranacionales que se realizarán entre el 20 y el 30 de junio, en los estados Yaracuy y Lara.

El mandatario informó que también están garantizados los recursos necesarios para la asistencia de Mérida a los Juegos Nacionales Abiertos (juvenil y adultos) previstos para el mes de julio en los estados Barinas, Portuguesa y Lara.

UN JUSTO RECONOCIMIENTO

El Ejecutivo estadal entregó preseas e incentivos económicos a los cinco atletas merideños más destacados de 2014, quienes fueron postulados por más de 50 asociaciones deportivas de distintas disciplinas que hacen vida en el estado andino.

«Para nosotros es un orgullo colocar en alto el nombre de Venezuela, y el más sentido reconocimiento, es el que recibimos aquí en casa por parte de nuestros compañeros y por parte de las Instituciones que nos apoyan de manera permanente», resaltó Alexandra Hernández, de la especialidad atletismo en silla de ruedas, en la categoría T54, quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Parasuramericanos Chile 2014.

El atleta Jeferson Chacón, especialista en marcha olímpica, viajará este miércoles a Ecuador para participar en el Suramericano Juvenil de Atletismo, justa en la que buscará mejorar sus marcas para acceder a los Juegos Juveniles Panamericanos Canadá 2015.

Resaltó el apoyo brindado por las instituciones del Gobierno a los atletas, lo que ha permitido el buen desempeño de las delegaciones estadales en las justas deportivas del país.

Un total de 150 mil bolívares como bono de incentivo fue asignado al quinteto de atletas más destacados, cuadro de honor en el que también figuran el boxeador Albert Rodríguez Durán, el pesista Jaime Morales y la nadadora Carla González.

T/ AVN