En Cojedes activaron Base de Misiones|Con inversión de Bs 7,6 millones inician red de aguas servidas en Conaina INTI

Asamblea con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Margaud Godoy
Asamblea con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Margaud Godoy

Con una inversión de Bs 7,6 millones se inició la construcción de la red de aguas servidas en el sector Conaima INTI, municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de este sector rural, en el contexto del plan productivo agroalimentario.

Así se informó en una asamblea comunitaria realizada en las instalaciones de la Base de Misiones Conaima INTI, en la que estuvieron presentes la secretaria de gobierno, Margaud Godoy; el secretario de Servicios Públicos, Indalecio Sánchez; la directora regional de Salud, Dra. Aiza Gauna; el representante regional de las Bases de Misiones y Comunidad de Conaima INTI y Conaima Frutícola.

Indalecio Sánchez, presidente de Aguas de Cojedes y representante de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que esta inversión cubre un tramo aproximado de 3.500 metros lineales y beneficiará a una población de 130 familias. Actualmente se evalúan las diferentes alternativas para solucionar el déficit de agua en la zona.

“Es una inversión del Gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro con recursos del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) por el orden de los 7.600 mil bolívares, que se inició el sábado pasado con el levantamiento topográfico”, notificó Sánchez.

En la asamblea también se trató cómo combatir el dengue, el zika y la chikungunya y los correspondientes mecanismos de eliminación de sus criaderos, información que recibió la directora de Salud, Aiza Gauna.

Se acordó con la comunidad de los diferentes sectores de Conaima los planes y proyectos de construcción de viviendas mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela y los mecanismos de canalización de las mismas en una integración entre el gobierno regional, la organización comunal y las beneficiarias y los beneficiarios.

Las voceras de las misiones establecidas en la zona solicitaron apoyo en el área educativa y la dotación de equipos médicos de emergencia básica, situación que fue considerada por la secretaria de gobierno para ser canalizada a la brevedad posible.

TyF/ Prensa Gobernación de Cojedes