Inversión de China en IA puede superar los 38.000 millones de dólares en 2027

La inversión de China en inteligencia artificial (IA) puede alcanzar los 38.100 millones de dólares en 2027, lo que representa cerca del 9 por ciento del total mundial, según un informe de la industria.

El país se ha venido fortaleciendo en este sector en los últimos años, señaló la compañía internacional de investigación de mercado International Data Corporation (IDC).

En el futuro, con el apoyo del Gobierno y un rápido ritmo de actualizaciones industriales, la tecnología de la IA se integrará con diversas demandas de la industria y se convertirá en una parte de productos, servicios y modelos de negocio, añadió IDC.

Gracias a los recientes avances en IA y a la mejora en la integración de aplicaciones, numerosas compañías se están esforzando para utilizar las tecnologías avanzadas representadas por este campo con el fin de adaptarse al panorama general del mercado de la inteligencia digital, potenciar nuevos negocios y ayudar a las empresas a determinar el valor de los objetivos de la toma de decisiones inteligentes, alimentando, en consecuencia, un aumento en las demandas personalizadas de IA, indicó IDC.

T/Xinhua
F/Archivo