Inversión en Planta C mejorará distribución de agua en Maracaibo

En dos semanas iniciarán los trabajos de infraestructura en la Planta Potabilizadora Alonso de Ojeda, mejor conocida como Planta C, ubicada en la parroquia San Isidro de Maracaibo, y la cual abastece de agua a la capital zuliana y a los municipios San Francisco y Jesús Enrique Lossada.

La información la dio a conocer el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, a la salida de la reunión semanal de seguridad, donde asimismo se trataron temas que abarcan los servicios públicos y el de suministro de gasolina.

Cabello sostuvo que gracias a un convenio firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la Corporación Andina de Fomento (CAF), se lograron recursos por el orden de los 60 millones de dólares, para llevar adelante los trabajos de reparación y mejoramiento de esta planta potabilizadora que tiene una capacidad de almacenamiento y distribución de 7.200 litros de agua por segundo.

Explicó que los trabajos culminarán en dos años y mejorará la distribución del recurso hídrico en Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.

Cabello manifestó que los gobiernos Nacional y regional hacen esfuerzos para optimizar el suministro de agua en la región, e informó que entre los trabajos realizados destaca la recuperación de dos de cinco bombas de distribución del vital líquido en la Costa Oriental del Lago, específicamente en el embalse Burro Negro, que abastece a los habitantes de los municipios Valmore Rodríguez, Lagunillas, Cabimas, Santa Rita y parte de Baralt.

La instalación de estas dos bombas genera un promedio de 1.200 litros de agua por segundo. Esta semana instalarán una bomba más y la próxima semana otro equipo.

La inversión de la instalación de las bombas se realiza conjuntamente con el gobierno regional, la Hidrológica del Lago (Hidrolago) y Ministerio para la Atención a las Aguas, con una inversión que alcanza los 14 millones de euros.

F/AVN
F/Diario La Verdad