La obra será ejecutada por seis consejos comunales|Con inversión pública sustituirán sistema de riego en localidad agrícola de Mérida

Con una inversión de 20 millones de bolívares aportada por el Gobierno Bolivariano, agricultores merideños emprenderán en el corto plazo la sustitución total de sistema de riego de 37 kilómetros en áreas de cultivo del municipio Rivas Dávila del estado Mérida.

Esta obra será ejecutada por seis consejos comunales integrados en la comuna Páramo de Mariño de la localidad andina, ubicada unos 87 kilómetros al suroeste de la capital merideña, al occidente de Venezuela, destaca una nota de prensa de la Gobernación de Mérida.

El vocero comunal Eduardo Parra, aseguró que el sistema de riego actual ha cumplido su vida útil operativa y tras el estimado de 100 años de servicio amerita una renovación total abarcando la construcción de tomas, muros, tramos colgantes y de puntos de conexión desde las nacientes hasta las áreas de cultivo.

“Nos sentimos muy satisfechos porque el poder popular cuenta con el apoyo de Gobierno nacional y regional”, resaltó Parra, para explicar que la comuna ya recibió un primer desembolso de Bs 10 millones con el que se dará inicio a los trabajos, monto al que seguirá la entrega progresiva de los recursos según el avance en la ejecución.

Douglas Medina, vocero comunal, explicó que esta inversión favorece a 150 productores agrícolas y pecuarios del eje territorial Valle de Mocotíes que dispondrán la fuerza laboral para la sustitución de la red de riego.

Este proyecto impulsado por la Gobernación de Mérida y el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, fortalecerá la producción de más de 20 rubros como papa, zanahoria, remolacha, apio, cilantro y repollo.

T/ AVN