Informó el presidente Chávez|Inversión en el sector vivienda en Venezuela es de $ 13.514 millones

La inversión en el sector vivienda en Venezuela es de 13.514 millones de dólares, «equivalente casi a la inversión petrolera en un año», informó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado venezolano ratificó el compromiso «con el país y las familias que «en el  2019 no habrá familia venezolana que no tenga su vivienda propia y digna».

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, agregó que esta inversión no sólo refleja el crecimiento del sector construcción, «sino también la satisfacción de las necesidades, porque la vivienda tiene doble propósito, resuelve un problema social y además tiene un dinamismo sobre la economía y eso se está logrando».

Giordani manifestó que este año superarán el 4% del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

El Gobierno Nacional entregó este domingo la casa número 100 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Turmerito, Distrito Capital, así como un conjunto de unidades habitacionales a familias de los estados Barinas y Falcón.

Actualmente se encuentran en ejecución 4.243 proyectos de viviendas, de ellos 3.685 son desarrollados por el Poder Popular con apoyo de los comités de tierras urbanas.

Fuente/AVN