Señaló presidente del Parlamento|Inversión social será prioridad en nuevo gobierno de Ortega

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez, manifestó este martes que la inversión social a través de créditos, subsidios y programas continuará con más fuerza en el nuevo gobierno de Daniel Ortega, reelegido mandatario del país centroamericano con 62% de aprobación.

Subvenciones en el área de transporte, vivienda y energía eléctrica produjeron un significativo cambio en la calidad de vida de los nicaragüenses, evidenciado en la reducción de la pobreza extrema, la cual pasó de 17% a 14% en el periodo anterior.

En un balance que ofreció Núñez antes de juramentar a Ortega como Presidente para el ciclo 2012-2016, dijo que anteriormente había 14 horas diarias de racionamiento eléctrico, mientras que ahora, debido a las inversiones, las familias del país gozan del servicio sin ninguna interrupción.

Los resultados de esta política social quedan demostrados en el precio del pasaje del transporte público, considerado uno de los más bajos de América latina, ubicándose en menos de 10 centavos de dólar.

El parlamentario destacó la construcción y mantenimiento de carreteras en todo el país. «Somos uno de los países con mejor infraestructura de carreteras y caminos de Centroamérica.

La aprobación en 2011 de los instrumentos legales que contribuirán a resolver los problemas estratégicos del país, así como la ley que garantiza la vivienda de interés social, también mencionó Núñez.

Resaltó el visto bueno a 63 decretos y préstamos para el mejoramiento del sistema eléctrico nicaragüense, el financiamiento a los pequeños y medianos productores, la reconstrucción de hospitales y escuelas, además de la mejora de las vías en el país.

En el área de las exportaciones, detalló que en el año 2006 Nicaragua exportó mercancía por el orden de los mil 900 millones de dólares, mientras que «en 2011, después de cinco años del gobierno del presidente Ortega, nuestro país ha exportado alrededor de 4 mil millones».

Texto/CO
Fuente/AVN