Respecto a lo aprobado en la Ley de Presupuesto 2012|Inversiones para proyectos nacionales se incrementarán más de 100% en 2013

El coordinador de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, indicó este lunes que con la aprobación de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, el Estado venezolano destinará la cantidad de 42 mil 315 millones de bolívares para la concreción de obras y proyectos de la nación.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el legislador socialista consideró que la referida cifra representa un incremento de la inversión de más de 100% respecto a lo aprobado en la Ley de endeudamiento aprobada en 2012.

“Queremos destacar que la parte de los recursos que corresponde al financiamiento de los proyectos se incrementó en más de 100% en relación a la inversión prevista para el presente ejercicio, ya que se pasó de una inversión estimada que tuvimos en 2012 de 18 mil 707 millones de bolívares a 42 mil 315 millones de bolívares”, destacó

A juicio del diputado la inversión demuestra la sana orientación de los recursos de la Patria por parte del Gobierno Bolivariano, con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo integral de la nación durante el venidero año.

43 PROYECTOS

Lobo detalló que los 42 mil 315 millones se destinarán para el financiamiento de 43 proyectos en diversas áreas. “Son proyectos estructurantes que nos permiten, no solamente expandir nuestra economía sino también la generación de propuestas y proyectos en favor de las grandes mayorías”, explicó.

Aseveró que 7 mil millones de bolívares se destinarán para la ejecución de 14 proyectos en materia ambiental y serán administrados por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Mientras que en el área de transporte terrestre se desarrollarán 10 proyectos, para los cuales se invertirán mil 400 millones de bolívares.

El parlamentario destacó que 9 mil 13 millones de bolívares se destinaran al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica para la ejecución de 11 proyectos.

Señaló que para el desarrollo de proyectos destinados a fortalecer la Defensa Nacional se invertirán 8 mil 600 millones de bolívares.

Por último, indicó que los recursos servirán para la concreción de programas de las carteras de Transporte Acuático y Aéreo, Agricultura y Tierras, Industrias, Salud y el Despacho de la Presidencia.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo