Inversionistas brasileños buscan invertir US$ 300 millones en Venezuela

Inversionistas brasileños buscan invertir en Venezuela 300 millones de dólares, así lo informó la noche de este lunes el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora.

«Hoy recibí a un grupo de empresas brasileras que quieren invertir en nuestro país 300 millones de dólares americanos en una primera etapa 100 millones y en usa segunda etapa 200 millones de dólares americanos», dijo el titular para Comercio Exterior.

Al ser entrevistado en el programa Con Amorín precisó que esas empresas de Brasil también han planteado traer al país alimentos, productos farmacéuticos, de higiene personal y del hogar pero  que desean que se les pague con Petros.

En transmisión de Venezolana de Televisión, comentó que existen países de otros continentes como Polonia interesados en importar desde Venezuela minerales como el carbón.

«Hay países como Polonia que le pide a Venezuela 50 mil toneladas de carbón mensual, Dinamarca pidiendo que le vendamos todo el tema de madera Holanda, Noriega pidiendo que les apoyemos, los países del Asia, Vietnam que está dentro de las 10 economías del mundo», aseguró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo