Informó viceministro de Servicio Eléctrico|Invertidos $ 266 millones en renovación de flota terrestre y aérea de Corpoelec

El Ministerio de Energía Eléctrica adelanta este año un proyecto por el orden de los 266 millones de dólares para la adquisición de vehículos livianos, medianos y pesados, así como helicópteros, requeridos por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en sus planes de mantenimiento y operaciones diarias en todo el país.

La información la ofreció este jueves el viceministro de Servicio Eléctrico y vicepresidente de la empresa estatal, Franco Silva, durante la entrega de 79 camionetas chasis corto y largo a las unidades de la compañía en el estado Bolívar, acto efectuado en el aeropuerto de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, en el sector Macagua, al sur de Ciudad Guayana.

Estos vehículos son parte de un lote de 650 automóviles y camiones que el Gobierno entregó en todos los estados durante los últimos días y que permitirán reforzar las labores de mantenimiento y reparación de redes residenciales, comerciales e industriales.

«Hemos entregado 1.024 vehículos para la renovación de nuestra flota, y nuestra meta para 2015 es renovar nuestro parque automotor con un total de 3.400 unidades nuevas, que incluyen una gama que va desde camionetas cortas y largas hasta camiones-cesta, camiones-lavadores, grúas y camiones de carga de distinta capacidad», señaló.

Este plan también incluye la adquisición de helicópteros para la inspección y transporte de repuestos y personal para el mantenimiento preventivo y correctivo de más de 30.000 kilómetros de líneas de transmisión y 130.000 kilómetros de líneas de distribución en el territorio nacional.

«Este esfuerzo es posible gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el ministro Jesse Chacón, quienes han dado prioridad a la mejora de las condiciones operativas de Corpoelec», refirió.

Al respecto, el viceministro indicó que se han mejorado las capacidades técnicas de la corporación con la adquisición de camiones-taller que permiten movilizar piezas, repuestos y personal a cualquier sitio donde se necesite reparar transformadores, líneas u otros equipos.

A esto se une la ampliación y dotación de talleres y centros de formación en mecánica automotriz y eléctrica, donde se da mantenimiento a los equipos que lo requieran.

Fuente/AVN