Para ofrecer un mejor servicio|Invertidos Bs. 21 millones en mantenimiento de Abastos Bicentenario de occidente

El plan de mantenimiento y recuperación de la red estatal de Abastos Bicentenario, activado en mayo pasado, suma más de 21 millones de bolívares invertidos tan sólo en los establecimientos ubicados en el occidente del país.

El programa abarca la recuperación de toda la red de frío, aires acondicionados, infraestructura y cajas registradoras, que próximamente contarán con un sistema más rápido denominado Oasis, precisó una nota de prensa.

Ya ha sido recuperado en su totalidad el Gran Abasto Bicentenario Centro Norte, y están en proceso de mantenimiento el Gran Abasto Centro Sur y los abastos 5 de Julio, Costa Verde, La Fuente y Cabimas. Seguidamente se iniciarán los trabajos en Perijá y Lagunillas.

Se estima que en máximo de dos meses concluyan los trabajos, a fin de garantizar una mejor atención a los venezolanos que acude a estos centros donde obtienen los productos básicos a precios bajos.

El gerente de la Red en la región occidente, Marco Betancourt, indicó que trabajan en «una nueva visión de la empresa, en donde todos debemos unir experiencias y capacidades y estar realmente comprometidos, para lograr un sentido de pertenencia y de mantenimiento de manera continua, que beneficiará a todo el pueblo».

La red de Abastos Bicentenario forma parte de los más de 22.000 puntos de venta con los que cuenta la Misión Alimentación, el plan del Estado venezolano que busca garantizar el acceso del pueblo a los productos básicos, a precios subsidiados o regulados.

Nació a partir de la nacionalización en 2010 de una red privada de automercados.

Fuente/AVN