En desembolsos hechos desde el 01 de diciembre de 2016|Invertidos más de Bs. 16 millones en equipos aurinegros para la Vuelta al Táchira 2017

Con miras a obtener el Campeonato de la 52 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la Gobernación de esta entidad, ha invertido 16 millones 700 mil bolívares en la preparación de los corredores de la Lotería del Táchira y Kino Táchira.

Desembolso hecho desde el 01 de diciembre de 2016 hasta el 06 de enero del presente año, informó Fabián Uquillas, gerente general de Sport Táchira, empresa administradora de los recursos, reseñó un boletín de prensa del Instituto del Deporte Tachirense.

«Recursos generados a través de la Gobernación del Táchira. Incluye concentración desde el 01 de diciembre de 2016, alojamiento, alimentación, aprovisionamiento diario, materiales deportivos, repuestos y logística de ambos clubes de ciclismo», refirió.

Se trata de una importante suma de dinero obtenida por los convenios realizados por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, con organismos estadales, como el Instituto de Vialidad del estado Táchira (IVT), Cobiserta, Cotatur, Secretaría General de Gobierno y la Policía del Táchira.

Cuenta también el aporte de la empresa privada, como el caso de las empresas Concafé y Royal Bikes.

Explicó Uquilla que los corredores cumplieron gira por Barinas y Mérida, recorriendo las carreteras válidas en la vuelta. Además del material recibido para repotenciar las bicicletas.

La plantilla de corredores del Kino Táchira, está conformada por Jhonatan Salinas, Jhon Navas, Jesús Pérez, Edwin Becerra, Pedro Gutiérrez y Juan Ruiz.

En Lotería del Táchira, corren Ronald González, Juan Murillo, Carlos Molina, José Alarcón, Miguel Ubeto, Henry Meneses.

En la parte técnica destacan en la dirección, Aldrin Salamanca y César Salazar; mecánicos Mario Barajas y Cipriano Castro y masajistas Antonio Zambrano y Henry Meneses, respectivamente.

T/AVN
F/Archivo