Invertidos más de Bs 33 mil millones en obras públicas en Caracas

El Gobierno Nacional ha invertido más de 33 mil millones de bolívares en obras públicas en el Distrito Capital, informó este sábado el ministro del Poder Popular Obras Públicas, César Salazar Coll, durante la inspección de la ampliación del tramo oeste de la autopista Valle-Coche en Caracas, uno de los proyectos de infraestructura de gran envergadura para la ciudad capital.

Destacó que todas las obras que se realizan en la Gran Caracas han generado 9.358 empleos directos y 37.432 empleos indirectos.

El ministro detalló que entre las obras se encuentran: la recuperación de la carpeta asfáltica; el parque Simón Bolívar, ubicado en la antigua Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda; el colector marginal en la autopista Valle-Coche; el acceso desde la autopista Francisco Fajardo a Bello Monte; y el elevado Valle-Coche.

Además de estos proyectos, precisó que en el Distrito Capital se están ejecutando tres macro-obras: el parque Hugo Chávez Fría, donde se construye el estadio de béisbol La Rinconada que presenta un avance del 80%, tendrá cinco niveles de gradas con capacidad para 37 mil espectadores y 350 locales comerciales; la ampliación del hotel del Círculo Militar en Fuerte Tiuna; y el complejo de comandancias de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Las obras forman parte del Plan Nacional de Obras Públicas 2017, que comprende 51 proyectos de los sectores salud, servicios, industrias, deportes y vialidad en todo el territorio nacional y están enmarcadas en el convenio China-Venezuela.

T/AVN
F/