Alcalde Juan Perozo|Invertirán Bs. 300 millones para mejorar servicios públicos en municipio Libertador de Carabobo

El plan de gestión del municipio Libertador de estado Carabobo, en el centro-norte del país, contempla para 2015 una inversión de 300 millones de bolívares para mejorar servicios públicos como vialidad, aseo urbano, electrificación y agua potable.

Durante la presentación del referido programa al pueblo organizado este lunes, el alcalde Juan Perozo (Partido Socialista Unido de Venezuela) destacó que las obras se iniciarán de inmediato, con el fin de satisfacer las necesidades de los más de 200.000 habitantes de la localidad.

El mandatario municipal afirmó que los recursos están garantizados para el desarrollo de estos proyectos, cuya fuente de ingreso en su mayoría proviene del situado constitucional y recaudación propia.

En materia de vialidad, Perozo dijo que se activarán cuatro cuadrillas de asfaltado, las cuales tendrán la capacidad de colocar diariamente 20 toneladas de mezcla cada una.

«Estamos duplicando los esfuerzos. Este año colocaremos más de 12.000 toneladas de asfalto solamente para bacheo y unas 10.000 toneladas para nuevas obras en nuestro municipio, sobre todo para las vías principales, que permita a su vez mejorar el transporte público», explicó.

El burgomaestre también informó que para la electrificación del municipio contarán con dos grúas para la colocación de luminarias M 200 y M 400, con las cuales pueden sustituir unas 30 bombillas del alumbrado público al día.

En cuanto al agua potable, el Alcalde dijo que Libertador tiene una problemática debido a la sequía que afecta la localidad, por lo que este año perforarán ocho pozos de agua profunda, con apoyo de la Gobernación.

«Estamos culminando ocho pozos que iniciamos en diciembre. Solo en 2014 pusimos al servicio del pueblo más de 23 pozos, entregamos más de 100 tanques de agua quincenalmente y tenemos en la calle seis cisternas que nos permiten atender a las familias para paliar la situación del verano», dijo.

Fuente / AVN