Anunció el presidente Nicolás Maduro|Revolución invertirá más de Bs. 2.200 millones y US$ 1.200 millones para adecuar tecnología de industrias de Guayana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la inversión de 2.288 millones de bolívares y 1.207 millones de dólares para adecuar tecnológicamente las industrias del aluminio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Desde la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda (Caruachi), desde donde encabezó un acto para el impulso del Plan Guayana Socialista, el Mandatario Nacional señaló que los recursos en moneda nacional y divisa extranjera permitirán impulsar 46 proyectos en distintas áreas.

“Tengo los recursos, diría que están pre-aprobados porque quiero que ustedes le metan el ojo, hagan una revisión de estos proyectos en asamblea de trabajadores, les doy siete días”, aseveró Maduro.

Detalló que ocho proyectos serían otorgados a Baixilum, ocho para la Corporación Venezolana de Guayana Carbones del Orinoco (Carbonorca), 17 para la Industria Venezolana del Aluminio (Venalum), cuatro para Aluminios del Caroní (Alcasa), uno para CVG Alcasa, dos para CVG Aluminios Nacionales (Alunasa), uno para Rines de Aluminio (Rialca), uno para CVG Venalum, dos de ALV, uno de empresa Aluminios de Venezuela (Alven) y uno de albarca.

Indicó que los proyectos aprobados son «urgentes» y existen otros 36 proyectos que son para su desarrollo a corto plazo por 2.211 millones de bolívares y 1.532 millones de dólares adicionales.

INVERSIÓN EN LOS DOS PRIMEROS AÑOS

Maduro informó que en los dos primeros años de su gestión en la presidencia se han invertido mil 554 millones de bolívares y 1.203 millones de dólares en el sector aluminio de Guayana y mil 952 millones de dólares y 4.600 millones de yuanes de China en las empresas del hierro.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@JacquelinePSUV

Sidor pide auxilio financiero urgente, porque la directiva actual prometió levantarlaen un año y ya se va acumplir dicho tiempo y no se le nada de mejoras, y por el estado tecnológico de las Plantas de Laminación en Frío, Sidor no aguanta más indiferencia de falta de inversión en compras de repuestos, materiales y equipos, Laminación en Frío lleva dos meses que no produce más de 4000 toneladas/mes, cuando el deber ser es de 120.000 toneladas/mes. Toda esta improductividad se le estan trasladando al bolsillos de los venezolanos por la escases de productos planos siderúrgicos con espesores desde 0,18 mm a 1,8 mm, que abarcan líneas blancas, líneas automotrices, contrucción civil, alumbrado, seguridad, etc. Fuera los sindicatos de las empresas básicas que tienen montados en nuestras empresas muchas gentes sin trabajar y las producción se paralizan por turno por falta de personal, luego que el estado ingresó a Sidor más de 9000 i que trabajadoresinjustamente.

  • Una de las tareas más dificil es recuperar una empresa quebrada, porque en ellas estan presente todos los males del capital. Es saludable que los Camaradas Trabajadores de SIDOR nos presentaran un balance total de su gestíon colectiva. El balance total debe ir más alla del financiero, debe incluir sus logros en el cambio de la relación de producción, mostrar como van sometiendo a la relación de producción del capital a una relación de producción del TRABAJO/SOCIALISTA, como van venciendo la anticultura de la derecha politica, las miserias humanas. Como van superando los criterios gerenciales que el socialismo es precariedad, como se desarrolla la económia de la abundancia sin confundirla con el despilfarro. Como van superando la cultura económica rentista indiferente a la producción. Camaradas Ustedes son una de las vitrinas del Poder Popular por lo que deben mostrar su avance diario en el cumplimiento de la tarea: Construcción del Socialismo Bolivariano Chavista.

  • pero que se le vea el queso a la tostadaporque esas empresas todas, son un saco sin fondo por todos conocidas. no producen ni para mantenerse ellas mismas. el saqueo y la manipulacion sindical son constantes. hasta el indio taparita viene de esas latitudes y de nacioinalista no tiene nada. todo lo conmtrariio. por eso esos reales que son de todos, suyos y mios deben tener una contraloria del pueblo prque de lo contrario seguirá la misma guarandinga. o nö? ºººººººººººº