Inicio » Avances, Investigación, Judiciales y Seguridad, Alimentación

Permanecen detenidos en Sebin en El Helicoide

Acusan a los presidentes de CVAL y Abastos Bicentenario por hechos de corrupción

15 marzo 2016 | Haga un comentario

Los fiscales también solicitaron que se mantenga la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, aseguramiento de bienes y el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los involucrados

El ministerio Público acusó al presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos, Heber Aguilar y a Bárbara Neidi Figueroa, al igual que a la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González, por presuntamente cometer actos de corrupción con dinero producto de las ventas en jornadas a cielo abierto en distintas zonas de Caracas.

Los fiscales nacionales 11°, 67°, 73° y 93°, Carlos Gutiérrez, Edward Narváez, Arturo Romero y Dayiso Rodríguez, respectivamente, acusaron a Aguilar por los delitos de evasión de proceso licitatorio, concierto de funcionario con contratista, asociación para delinquir y boicot; a Figueroa por agavillamiento, peculado doloso propio y obtención indebida en actos de la administración pública y a González por peculado de uso.

En el escrito presentado ante el Tribunal 21° de Control del área metropolitana de Caracas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, de las pruebas y el enjuiciamiento de las tres personas, quienes permanecen detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ubicado en El Helicoide.

Adicionalmente, los fiscales solicitaron que se mantenga la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, aseguramiento de bienes y el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los involucrados.

Vinculado con este caso se encuentran acusados el jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL y el mensajero de esa corporación, Carlos Saavedra Toro (29) y Rubén Toro García (31), por los delitos de robo agravado, tentativa de robo agravado, resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento.

Adicionalmente, a Toro García se le ratificó el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Estas personas fueron aprehendidas el pasado 24 de enero de este año.

Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del ministerio Público se determinó la presunta vinculación de Aguilar, Figueroa y González con hechos de corrupción, por lo que fueron detenidos entre los días 24 y 25 de enero de 2016 en distintos procedimientos.

Cabe mencionar que durante un allanamiento realizado el 25 de enero de este año en la residencia de Figueroa, se encontraron más de 10 millones de bolívares en efectivo, que se presumen sean fruto de la venta de productos.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000