Según investigación realizada en EE.UU|Afirman que timidez predispone a los niños a la obesidad

Un reciente estudio efectuado por investigadores de la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory, en Estados Unidos, relaciona los problemas de timidez en la infancia con la obesidad.

Según un artículo publicado por la profesora Solveig Cunningham en el sitio web de la universidad, los investigadores examinaron una muestra de 8.346 niños de entre 9 y 11 años, y evaluaron altura y peso teniendo en cuenta valores estándares para la infancia.

La investigación indicó que los menores niveles de habilidades sociales está significativamente ligados al aumento de peso no saludable. Los niños con problemas para relacionarse a los 9 años tienen mayor predisposición a ser obesos a los 11 años.

Por otro lado, “la obesidad no fue asociada con la pérdida de competencias sociales”, pues los niños que eran obesos a los 9 años no perdieron sus habilidades para relacionarse en los dos años subsecuentes.

“Los niños con bajas competencias sociales pueden tener una conducta insalubre para evitar situaciones sociales en las cuales esperan recibir respuesta sociales negativas como los deportes o pueden dedicarse a actividades sedentarias o comer cosas no saludables para reducir el estrés que sienten por las experiencias sociales negativas”, explicó Cunningham.

Fuente/La Prensa
Foto/Archivo