Allanadas 11 viviendas|Australia y Colombia desmantelan red de narcotráfico

El operativo antinarcóticos conjunto Australia-Colombia comenzó en mayo de 2014 cuando la Policía australiana recibió información sobre la llegada de un extranjero con presuntos vínculos con las mafias que traficaban con drogas.

En la capital australiana (Sídney) las autoridades policiales desmantelaron este martes una mafia internacional en un operativo conjunto con Colombia, en el que se decomisó media tonelada de droga y se detuvieron a seis personas, entre ellas un colombiano.

La Policía Federal Australiana allanó este martes 11 viviendas en Sídney y procedió al arresto de cinco hombres australianos y otro con doble nacionalidad española y colombiana por sus supuestos vínculos con una mafia internacional, relata el comunicado emitido por la policía.

Los detenidos fueron acusados de posesión, intentar importar sustancias ilegales y conspirar en la importación de drogas en cantidades comerciales, delitos por los que pueden ser condenados una pena máxima de cadena perpetua.

El superintendente Federal, Mick Calatzis, explicó en una rueda de prensa que el sospechoso colombiano, cuya identidad no fue revelada, estudiaba inglés en Sídney y había ingresado en el país con un visado de estudiante.

Fuente/Foto/Telesur