Inicio » Avances, Investigación, Comunicación y Cultura, Judiciales y Seguridad, Multipolaridad

Los responsables del hurto podrían cumplir condenas de hasta dos décadas de cárcel

Avanza investigación por edición robada de Cien años de Soledad

7 mayo 2015 | Haga un comentario

El ejemplar de la primera edición de Cien años de Soledad del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, con su dedicatoria, fue robada el pasado sábado del pabellón Macondo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo)

La Fiscalía de Colombia se encuentra adelantando las investigaciones para recuperar la primera edición de Cien años de soledad, del escritor Gabriel García Márquez, la cual fue sustraída en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (capital).

Según informó el vicefiscal encargado del caso, Juan Vicente Valbuena, la fiscalía analiza los vídeos de las cámaras de seguridad instaladas en ese recinto expositivo, con el fin de identificar y dar con el paradero de los ladrones.

Explicó que los responsables del hurto podrían cumplir condenas de hasta 2 décadas de cárcel, mientras que sus presuntos compradores podrían cumplir hasta 12 años de prisión por el delito de receptación.

“Se trata de un grave atentado contra el patrimonio cultural, por lo que hemos iniciado una averiguación exhaustiva”, indicó el funcionario.

EN CONTEXTO

El ejemplar de la primera edición de Cien años de Soledad del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, con su dedicatoria, fue robada el pasado sábado del pabellón Macondo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

La edición pertenece a la colección de Álvaro Castillo, quien la dio prestada a la Filbo para que los visitantes del evento literario profundizaran en la obra de Gabo.

El libro era exhibido en el pabellón de Macondo, invitado de honor de la XXVIII edición de la feria,que culmina la mañana de este lunes. Fue publicado bajo el sello Suramericana en 1967 y tiene un número único de edición.

Los libros similares se han vendido hasta por 20 millones de pesos, por lo que el dueño del ejemplar denunció el hecho y las autoridades iniciaron una investigación.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000