Científicos publicaron resultados de un estudio| Avería nuclear en Fukushima causa mutaciones genéticas en la flora y fauna

La radiación liberada en el accidente en la planta nuclear en Fukushima tras el terremoto y tsunami que sacudió Japón en 2011 ha afectado la flora y fauna, según los científicos que publicaron los resultados de un estudio en la revista ‘Journal of Heredity’.

La cantidad de ciertas especies de plantas, insectos y animales ha disminuido mientras otras han desarrollado cambios genéticos pequeños y grandes que afectaron su tamaño y apariencia.

Los científicos consideran los cambios comparables con los que tuvieron lugar tras la destrucción de la planta nuclear en Chernóbil.

Texto/RT
Foto/Archivo

Al principio pregunte a una institución científica si el agua radioactiva sus partículas están en suspensión o precipitan no me dieron una respuesta satisfactoria. El tiempo si me la dio y en un articulo de difusión internacional decían que las aguas radioactivas estaban por llegar a las costas estadounidenses del Océano Pacifico.
Mis preguntas ahora son:
Los científicos y diseñadores trabajan para corregir sus errores y evitar otros desastres similares.
Protegerán a la población mundial difundiendo información cierta para alertar.