Fueron puestos a la orden del Ministerio Público|CICPC desmanteló banda de estafadores que ofrecían vehículos de Venezuela Productiva

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló a una banda delictiva dedicada a la estafa con vehículos ofertados por el Gobierno Bolivariano, en la parroquia San Bernandino de Caracas.

Los efectivos adscritos a la División de Investigaciones contra el Robo de Vehículos practicaron la aprehensión de nueve personas, quienes se dedicaban a ofrecer vehículos automotores, haciéndose pasar por funcionarios del Plan Nacional Venezuela Productiva Automotor.

Dos de las personas detenidas presentan registros policiales por estafas. Entre ellas, Mayra Semilra Aponte Da Silva, de 45 años de edad, presunta líder de la banda y Lourdes Isabel García Romero, de 58 años.

Otros de los aprehendidos responden a los nombres de Joselin Virginia Ruiz Millán (29), Ninoska Klaret García Álvarez (29), Ana Beatriz Acevedo Méndez (27), Jesmary Nataly Zapata Ramos (36), quienes fungían como representantes de venta de la organización; vestían camisas alusivas a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y portaban carnets.

Los otros implicados son Marcelino José Guzmán Aguilera (32), quien actuaba como mensajero de confianza, Efraín Eduardo Hernández Suarez (20) y Jairo José Zapata Ramos (30).

Las investigaciones arrojaron que ninguna de estas personas eran empleados ni en el Ministerio del Poder Popular para las Industrias ni en el MPPRIJP.

Durante el procedimiento policial se incautó un sello húmedo falso alusivo a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, un sello húmedo alusivo al Ministerio del Poder Popular para las Industrias, un sello húmedo alusivo a Venezuela Productiva, una computadora portátil, ciento treinta planillas de presuntas solicitudes de créditos registrados y un talonario contentivo de trecientos setenta planillas de recepción de pagos alusivas a la empresa Venezuela Productiva.

Igualmente, se decomisaron varios documentos que se presumen sean falsos, así como carnets con logos y 7 teléfonos celulares.

El modus operandi de la banda, denominada “Las Productivas”, consistía en utilizar sus habilidades verbales para captar a las víctimas, haciéndose pasar por funcionarios de Venezuela Productiva al utilizar vestimentas y credenciales alusivas a ese programa.

A las víctimas les ofrecían la posibilidad de adquirir vehículos automotores, a través de un plan de entrega programada, para lo cual solicitaban el pago de dichos carros en cuotas; una vez obtenido el dinero, los hacían esperar un largo tiempo y no se concretaba la entrega.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Quincuagésima del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

El CICPC continuará las investigaciones del caso con la finalidad de capturar a otras personas que podrían estar involucradas en el hecho delictivo.

Todo el material incautado se somete a experticias de autenticidad para determinar las responsabilidades correspondientes.

Estas acciones responden a los lineamientos del Gobierno Bolivariano en materia de seguridad ciudadana, los cuales son promovidos por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, institución que mantiene una lucha constante contra la delincuencia para garantizar la tranquilidad a todos los venezolanos.

Fuente/Prensa Mpprijp/Cicpc
Foto/Cicpc

Aqui en Anaco estado Anzoategui, hay un grupo de personas que estan tramitando papeles para adquirir taxis de la mision transporte son mas de 300 personas que han entregado dinero y llenado planillas ellos dieron una fecha 20 de Noviembre luego 20 de diciembre y asi sucesivamente, ahora enero, tambien estan participando un grupo de evangelicos q pertenecen a una iglesia, ellos supuestamente q conocen a un alto funcionario q es la palanca para la entrega de los taxis a traves de una cooperativa… por los comentarios q observo aqui me huele a estafa!

  • Es de imaginarse que a pesar de que todas estas denuncias son mas q comprobables ante cualquier tribunal, tal parece que en este pais se puede estafar a diestra y siniestra sin que las autoridades pongan coto a estos delincuentes, que siguen haciendo de las suyas, estropeando las ilusiones y la delicada economia familiar venezolana de nuestra epoca bolivariana….Se sigue eztafando en nombre de la MIsion Venezuela Productiva AUtomotriz Y los afectados nos vemos en la necesidad de utilizar las redes sociales para evitar que otras personas y otras familias sean burladas y robadas por su buena fe e impunemente. Les recomiendo crear los perfiles en facebook… instagram etc.. con los datos del estafador, es decir, que las victimas suplantemoz zu identidad y pongamos alli todas las denuncias e informa iones que se tengan, para que otras victimas potenciales en el futuro, puedan localizarlos (estalquearlos) y eviten la estafa.

  • Hola amigos, esta nueva modalidad de estafas estan a la orden del dia, en un pais en donde adquirir un carro digno se ha vuelto un sueño para la gente normal y donde ademas de vividores, privan la ineficiencia y la impunidad. Ya ven cuantas familias venezolanas han sido victimas de estos tracañeros q en gran parte se deben a una cosa que hay que subrayar: no todas las asignaciones de estos vehiculos son tan «legales» ya que en la gran mayoria de los casos se obtienen con un «contacto» (o palanca) y ello no depende ser bolivariano ni mucho menos, sino estar bien cuadrado con el que es. No fue este mi caso, mi familia fue objeto de una estafa con estas misma caracteristicas per por un ciudadano llamado JESUS BALMORE PEREZ PIÑERO, quien se hace pasar por el hijo consentido de una funcionaria burocrata del Estado APURE y te pide la mitad del dinero a su cuenta personal, para despues entre el y su supuesta madre vacilarte hasta el limite.

  • Este Sr Yrving sigue haciendo de las suyas, estafó a mi suegro, a un amigo y a mi. Apenas esta semana pasada, según el viernes 25-11-2016 tendremos una reunión para la firma y ese día nos dicen supuestamente cuando entregarán, si quieren nos ponemos en contacto y le caen el día de la reunión en el sitio que sea, según es en parque cristal o en los teques. Si están de acuerdo dejen sus números y nos comunicamos.

  • Seria de mucha importancia que las investigaciones de los funcionarios del CICPC indaguen mas al respecto, existen aun personas ofreciendo estos vehículos y los cuales han recibidos grandes sumas de dinero, los nombres de estos presuntos estafadores me los reservo debido a lo grave del caso, pero estoy a la orden para dar mas informacion

  • Hola soy de Barinas fuimos estafados un grupo grande de ciudadanos por una Funcionaria de FENACOMINAL. y denunciamos hace dos años en la Fiscalía 13 del Área Metropolita de Caracas y hasta la fecha no hemos recibido respuesta. Camarada Presidente Maduro. Ayudemos. Nos quitaron mucho dinero. 0426-9288312

  • ese viejo tambien me estafo yrvin vargas ni la justicia venezolana lo puede mandar preso estará protegido sera por el diablo, ya llevamos 1 año en este peo y el pedazo de viejo ese es un estafador de primera clase. se burlo de mi espero qu las pague en este mundo o en el otro.

  • buenos días me puede informar si esa señora es buscada por estafa según ella explica que eso fue hace años y ella salio de problema que ella fue victima también. ahora mismo estoy en contacto con ella con un tramite de carro del gobierno necesito su respuesta para entonces recuperar el dinero a tiempo. su nombre es JUDITH JOSEFINA GARCÍAS VARGAS

  • Yo fui estafado en mercado libre hace unos meses, A traves de su cuenta banesco y nunca envío nada. Ahora bien, me estafaron, y cual es mi sorpresa? Hoy veo una publicacion del señor con el mismo numero de telefono, entonces que hacen las autoridades? Hoy esta vendiendo presuntamente unos remaches para fiat en 10milbs. Y por su puesto, varias preguntas de sus futuras victimas. Yo aprendi a mas nunca dar dinero adelante, pero los demas? Tambien que lo estafen la misma persona y acumular denuncias? Y burlarnos de ellos que los estafaron por confiados? Jajaja. Pero en si, me parece bien que las autoridades esten tomando medidas y que poco a poco acaben con todos estos estafadores. Y si es lamentable, pero debemos desconfiar de todos y mas cuando se trate de dinero.

  • hola buenas noches el senor yrving vargas y su esposa renza q estan metidos en la mafia de estafar a las personas con carros del gobierno y casas ya q esas personas se encargan de buscar las planillas para q todo sea legal segun ellos y lo q son unos estafadores y el conel q trabaje con el tambien esta metido en las estafas y ellos tienen q devolver todo el dinero y los intereses causados por mas de do anos y ahora no quiere pagarme mi dinero ya q tengo pruebas de todos mas todos los mensajes q este senor me envia hasta el dia de hoy con una excusa para no pagame mi dinero q lo necesito y lo q hace es burlarse .

  • Srs. por personas como ustedes es que existen gente como esa, me imagino que esas personas que los estafaron a ustedes les dieron un buen precio y obviamente ustedes tienen que saber que eso es »ilegal» porq’ para obtener algo del gobierno hay que hacer tramites y papeleos, Asi que no entiendo porq’ se quejan tanto. Dejen el facilismo o aténganse aque los estafen..

  • saludos el dia de hoy recibi un mensaje donde me decian que habia quedado seleccionado para una camioneta de venezuela productiva me indicaban los datos de una cuenta y un nuemro de telefono donde debia llamar cuando llame me dijeron que tenia que depositar 1.000.000,00 de bs en la cuenta personal de un señor y que deberia asistir a una reunion para que me entregaran la camioneta me aclaraba que el dinero era para pagar tramites aduanales… cabe destacar que en meses anteriores este mismo señor nos suministro unas planillas nos hizo pagar 10000 bs para movilizar papeles y nos cobro una chaqueta en 600 bs que nunca llego,}
    la verdad no se si esto funcione asi o no pero prefiero quedarme con la duda luego de leer varias cosas prefiero no depositar.

  • buenas tardes yo fui estafada por el senor yrving vargas cedula 9417912 por los carros del gobierno y ahora no me quiere devolver mi dinero digame donde lo denuncio por favor gracias y trabaja con un coronel del gobierno

  • El cicpc tiene trabajo por q estas bandas siguen operando en el territorio nacional,la tarea facilifacil hay q informar a las autoridades competente para disminuir elindice ,adesapdesaparecerlot ,y lamentable q haya sucedido esto en personas q como todos
    tenemos necesidad de un vehículo y el unico ente del gobierno para tramitar un vehículo se llama VENEZUELA PRODUCTIVA,y ellos se encarga de llamar directamente y daran los pasos a seguir.

  • Mayra Aponte Da Silva es una estafadora nata, ya estuvo presa y condenada por la estafa multimillonaria de la cooperativa «dios si existe», salio con el beneficio de régimen abierto y aún estaba bajo presentación, es obvio que la cárcel no cumplió con su supuesto trabajo de «reinsertar» a la sociedad a esta delincuente que apenas salió volvió a sus andadas y si la ven, es toda una actriz, con una gran cara de inocencia, llora como magdalena jurando su inocencia, utiliza a sus hijos para generar lástima y dársela de la perfecta madre pero no es más que una delincuente reincidente en su delito, espero que ahora no la dejen salir hasta que cumpla la totalidad de la pena y ojalá sea muy larga, a ver si así parende

  • Y asimismo deberian hacer con los corruptos de venirauto que sacan y sacan carros para revender y asimismo los repuestos toda una familia de ladrones todos esos gerentes

  • Amiga maria guillermina rosales para eso tienes que formular una denuncia personalmente a la fiscalia mas cercana.

  • ESTO PASA Y SEGUIRA PASANDO PORQUE TODAVIA HAY PENDEJOS EN ESTE PAIS

    Y EL QUE LO AGARRE ES DE EL. ASI DE SENCILLO.

    ESTE GRUPO DE PENDEJOS QUE LOS HAY BASTANTE , NO LEEN NOTICIAS, NI LAS VEN POR TELEVISION,

    PREFIEREN VER NOVELAS O OTROS PROGRAMAS Y NO SE ENTERAN QUE ESTO VIENE PASANDO

    DESDE HACE MAS DE 40 AÑOS EN EL PAIS.

    HAN CAIDO PRESOS IMNUMERABLES PERSONAS,

    CLARO SIGUEN CAYENDO POR PENDEJOS EN LAS PIRAMIDES PROGRAMADAS Y POR IGNORANTES! Y NUNCA FALTA UN VIVO QUE SE LAS INVENTE PA JODER AL OTRO!ª ASI ES LA VIDA!

  • No hay duda esto pasa por la Desesperación de algunas personas que necesitan un Vehculo y porque sea Barato sino porque no hay Ofertas, Sres. somos un Pais en Decadencia a pesar las Enormes Riquesas que Tiene Venezuela, lamentablemente no hay quien saque easte Pais Adelante donde los Venezonanas Y Venezolanos Vivamos en Paz, Trabajando Estudiando y disfrutando de la Vida asi somo los Venezolanos, ahora Viivmos en Guerra no Declarada sin que nadie nos Defienda del Ampa Suciedad el Alto costo de la Vida.

  • tambien deberian detener a las personas q cc les dio el beneficio y ahora venden los carros

  • Hola buenos dias a mi y a mi familia nos estafaron con los carros de vezla productiva y no encuentro quien nos ayude me podrian ustedes ayudar somo de carabobo

  • Buenas tardes, es importante que el CICPC contínue las investigaciones para dar con los cerebros de estas mafias. Esto deben hacerlo en todos los estados y dar con la captura de esta partida de delincuentes.