Los microorganismos fueron denominados Lokiarchaeota

Científicos descubren eslabón perdido en la evolución

8 mayo 2015 | Haga un comentario

El hallazgo ocurrió en el océano Atlántico, entre Groenlandia y Noruega, a una profundidad de más de 2.300 metros

Investigadores de la Universidad de Uppsala, en Suecia, y la Universidad de Bergen, en Noruega, descubrieron un nuevo grupo de microorganismos, denominados Lokiarchaeota que representa un eslabón perdido en la evolución de las células simples y hasta en las complejas.

El hallazgo fue realizado en el océano Atlántico, entre Groenlandia y Noruega, a una profundidad de más de 2.300 metros.

Según los científicos, el descubrimiento explica cómo las bacterias que no tienen núcleo definido -procariotas- se convirtieron en microorganismos que tienen su ADN dentro del núcleo: eucariotas.

Los microorganismos Lokiarchaeota no tienen núcleo, pero sí tienen genes, al igual que las eucariotas. Los investigadores las definieron como un “kit de inicio” para el desarrollo de bacterias más complejas, las que más tarde habrían conllevado a la aparición de la variedad de vida en la Tierra.

Texto/Informe 21