Inicio » Avances, Investigación, Judiciales y Seguridad

Informó el gobernador del estado Táchira

Continúan investigaciones para determinar responsabilidad de joven muerto en Guarumito

11 mayo 2015 | Haga un comentario

El gobernador Jośe Gregorio Vielma Mora indicó que el caso debe esclarecerse y aseguró que “no queremos ni vamos a permitir que se pierda el control y la seguridad en territorio venezolano”

El Gobernador del estado Táchira, Jośe Gregorio Vielma Mora, recordó que tras la situación del pasado sábado en la comunidad de Guarumito, municipio Ayacucho, en la que perdió la vida un joven quien había sido detenido en el allanamiento de un depósito clandestino de gasolina, unos soldados fueron puestos a órdenes del Ministerio Público.

Acotó que continúan las investigaciones para determinar la responsabilidad en la muerte del joven de 22 años.

“Si hay alguien que cometió un homicidio, eso debe esclarecerse; hay formas de detectar quién disparó y de qué fusil salió el proyectil, así como determinar por qué se escapó este muchacho. Vamos a apoyar a la familia del joven pero no queremos ni vamos a permitir que se pierda el control y la seguridad en territorio venezolano”, aseveró.

El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a comprender el rol de los cuerpos de seguridad bajo esta delicada situación, en la que debe evitarse “el ataque a estos entes de seguridad sin conocer la verdad de los hechos, pues esto desmoraliza a las fuerzas militares y policiales”.

Según información preliminar, este sábado 9 de mayo, los militares estaban realizando labores de patrullaje en el referido sector, cuando detectaron un depósito de combustible, por lo que procedieron a la revisión del lugar.

Durante la requisa, varios hombres comenzaron a disparar contra los militares, por lo que se presentó un presunto enfrentamiento que no dejó fallecidos. No obstante, minutos después lograron aprehender a Alba Contreras, a quien trasladaron hasta la patrulla.

Posteriormente, el joven, al percatarse que se lo iban a llevar detenido, se lanzó del vehículo y fue cuando los efectivos castrenses le efectuaron varios disparos.

Según la autopsia, la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza de atrás hacia adelante, resultando muerto de manera inmediata.

Fuente y Foto/Gobernación del Táchira con información del Ministerio Público

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000