Informó el ministro Gustavo Gonzalez|Cuerpos de seguridad abaten a 14 criminales y detienen a 134 personas en operativo en la Cota 905 (+Fotos)

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que 14 criminales fueron abatidos y 134 personas quedaron detenidas durante un operativo de seguridad realizado este lunes en horas de la mañana en la Cota 905, en Caracas.

El funcionario acotó que también fueron recuperados 20 vehículos que los miembros de las bandas usaban para extorsionar en la zona, así como 12 armas cortas, 2 armas largas y dos granadas.

González López detalló que 32 de los detenidos son extranjeros, por lo que actualmente se está estudiando la vinculación directa con el paramilitarismo colombiano.

El ministro informó que las bajas de los criminales sucedió en un área del sector San Miguel, luego de producirse un enfrentamiento con los funcionarios.

Asimismo, indicó que por instrucciones directas del presidente de Nicolás Maduro, se implementará la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en todo el país a fin de depurar las zonas operadas por bandas delictivas. Acotó que en las próximas horas se realizará un análisis de dicha operación para evaluar las futuras áreas a tratar.

González agradeció el apoyo terrestre y aéreo realizado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalístico (Cicpc), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

BALANCE DE OPERACIONES

El ministro detalló que el Operativo de Liberación del Pueblo se ha implementado hasta los momentos en la Región Central del país con resultados positivos.

Detalló que en Aragua actuaron 700 funcionarios de cuerpos especiales y fueron aprehendidos dos personas de una banda que  quedó desmantelada.

Indicó que en Los Valles del Tuy, la Guardia Nacional Bolivariana, con 900 hombres actuando en Ciudad Betania 4, lograron capturar a nueve criminales que se dedicaban a desalojar a los habitantes de sus apartamentos. Actualmente están puesto a la orden del Ministerio Público.

Por último, informó que en Ciudad Tiuna, en Caracas, participaron este domingo alrededor de 1.200 funcionarios logrando 102 personas detenidas y la recuperación de ocho vehículos, 60 cartuchos, cuatro radios de comunicaciones, licores, entre otros.

Aseguró que se recuperaron 12 apartamentos en las cuales sus dueños habían sido desplazados por los criminales y se detuvo una banda que se dedicaba al acaparamiento de alimentos.

T/Meibert García
F//VTV

Por Favor M/G González López. Tucupido, Municipio autónomo José Félix Ribas, Estado Guárico, está tomado por el hampa. El Saetal, Brisas del Valle, Saco I, II y III, Los pitufos, Las playitas. Sobre todo Cancha Caracas y Bar las 6 Bocas son antros de perdición. Pedimos protección a las FANB. La inseguridad nos tiene contra la pared.

  • Plomo al ampa venance para valencia compadre……. pa que acaben con estos desraciados de ladrones e mierda

  • Excluyan al Comandante Chávez de sus comentarios. Mientras el estuvo vivo jamás impulsó razzias como esta. En Ciudad Tiuna desplegaron 1200 efectivos y no hubo muertos, pero parece que ese no fue tan bueno porque queremos ver muertos. Es nuestro lado fascista. ¡Cuidado! Ajusticiar no es lo mismo que abatir, no es defensa propia, es fascismo. Cuando estemos plagados de falsos positivos volveré a leer estos comentarios y espero que ustedes también. Iniciamos este plan y lo que viene es el paleolítico.

  • Para Arelis 6:50AM…: Al hampa común se la reprime CON TODOS LOS HIERROS, como a las RATAS.

    Solo se les debe respetar sus derechos ¿humanos? q NO respetan ellos.

    NO vengas tú a pedir aquí q NO haya represión «al viejo estilo» porq NO vas a ser oída. A LAS RATAS hay
    q exterminarlas, y sinembargo nuestras autoridades muchas veces se ponen guantes de seda con ellos
    como para NO violarles sus ¿derechos? ¿humanos?..repito.

    Y sobre todo a las RATASparamilitares q nos exporta el vecino, 32 en este caso.

    En cuanto al otro tipo de hampa, El Hampa burguesa, como tú la llamas, también debe ser exterminada si, pero preservándoles la vida, presos en UNA CÁRCEL….tipo Monstruo de Ramo Verde pues.

  • En guigue municipio Carlos Arvelo, Estado Carabobo. Necesitamos con extrema urgencia el operativo ya que guigue y belén son azotados por la delincuencia organizada, se menten a las casas roban, violan, asesinan y hacen los que le da la gana Sr presidente y Sr ministro todo el pueblo aplaude esta decisión y gracias a cada uno de los funcionarios que cumplen esta labor y que mi DIOS me los bendiga

  • sabes que pasa que uno abese yama ala polisia y denusia pero nuca bien y uno yama asta tres bese y no bien y entose uno no buelbe ayamar mas en artigas en la segunda buelta del atlantico hay una badita que matiene esto en sona rojo hay asta granadas y tu gers que la poliisa biene nada y cuando biene pasa yestas personas son hobres y mujeres eso ase los que les da las gana y tanfasi que estan para ser caturadas echele el guante asi como isieron el la cota 905 y bera el resultado

  • LOS DELICUENTES ANDAN EN LA VIA PUBLICA COMO SIN NADA.
    DEBERIAN HACER CHEQUEO POR RADIO DE ANTECENTES DE CUALQUIER PERSONA QUE ESTE EN LA CALLE SOBRE TODO DE NOCHE.
    SE VEN ALCABALA POLICIALES LOS CUALES SE ASOMAN POR LA VENTANA Y LE PERMITEN EL PASO, AHORA NO SABEN QUIEN CONDUCE, SI ES UNA PERSONA SOLICITADA NO LO SABEN.

    HACE UNOS VEINTE AÑOS ATRAS TODO LOS (HOMBRES) DEBIAN SACAR UNA CARTA DE ANTECENTES PENALES. DICHA CARTA SE PEDIA REALIZAR CUALQUIER TRAMITE.

    AHORA SI A TODOS LOS MUCHACHOS ENTRE 15 Y 30 AÑOS SE SOLICITARA UNA CONSTANCIA DE ANTECENTES PENALES Y LA CONSTANCIA DE TRABAJOS SE PUEDE SABER QUE HACE ESTA PERSONA QUE NO TRABAJA NI ESTUDIA Y QUE ANDE DE VAGOS.

  • caraba estos operitbos tiene que aserlos mas segidos en los barrios los viernes sabados en todos lasdos en la mora en artigas tomar como isiero enn la cta sacar atodo el mudo se su casa buenos y malos y nujeres jobenes tanbien y ser yebados asta el elicode o al poliedro en el patio asi asia la pM cuando yo era muchaco y rebisar bien el que noledeba ala justisia bien sortlalo de resto preso todo aque bara que ustedes ben como acen anjelistos

  • asi debe seguir como lo esta pidiendo la mayoría, además apoyo al camarada Presidente Maduro que el que atraque, agreda y asesine a un ser del pueblo, és enemigo de pueblo y castigarlo sin compasión.-

  • SALUDO A TODOS… CADA VENEZOLANO DEBE IR CONVIRTIENDO SU CUADRA DE HABITACION EN SU GARITA DE SERVICIO…PARA COMBATIR LA QUINTA COLUMNA ENVIADA POR A. URIBE EN CARACAS…Y TODA VENEZUELA? LOS PENSIONADOS DEL IVSS, ALCANZAN MAS DE 2 MILLONES, DE LOS CUALES APROXIMADAMENTE 500.000 SON COLOMBIANOS A QUIENES LES TRAMITARON SUS PENSIONES…LA LOGRARON…Y AHORA COBRAN LA PENSION PARA BACHAQUEAR Y LUEGO INVERTIR EN NARCOTICOS… ES EL COLMO… ESTA MISMA GENTE, NO SATISFECHA CON LO LOGRADO AHORA ESTAN TRATANDO DE QUITARLE EL APARTAMENTO A LOS VENEZOLANOS…MEDIANTE LA CONSTANTE AMENAZA… ASPIRAMOS UNA ACTUACION FERREA DEL GOBIERNO NACIONAL…YA LOS CARAQUEÑOS (POR DECIR, ALGUNOS) NO AGUANTAMOS LA ARREMETIDA DE ESTA GENTE. HASTA CUANDO? SOLICITAMOS LA AYUDA DE TODAS LAS AUTORIDADES AL PDTE. NICOLAS…HACE LO QUE PUEDE! POR FAVOR AYUDEMOSLE TODOS.
    CADA QUIEN (vENEZOLANO) DEBE PONERSE A LA ORDEN DEL GOBIERNO.

  • No lo apoyamos. La represión al viejo estilo que tanto añoraron los cultores del viejo modelo policial – burgués (que aún dirigen cuerpos policiales, militares y toda la estructura de seguridad del Estado), no puede ser sólo contra los y las pobres, mientras a la burguesía, quien origina el hampa «popular», se le deja intacta y sólo se le ataca con improperios y no con acciones.

    Es más fácil ajusticiar a gente en los sectores populares, con la excusa nada original de «combate al hampa», que atacar las causas del enajenamiento de una parte del pueblo, que en lugar de vanguardia revolucionaria, termina en delincuente. La tentación del fascismo ronda una vez más a las «soluciones» al problema del «hampa» popular» mientras se deja intacta al hampa burguesa…

  • eso extranjeros ,presos ,confiscaciones de males mal habidos despues de 20 años presos otra condenade 40 años y 2 condena perpetua para copear la justicia de u.s.a

  • GRACIAS A DIOS Y AL COMANDANTE ETERNO QUE LLEGÓ LA REVOLUCIÓN, ASÍ SABRÁN LAS BANDAS DELICTIVAS QUE AQUÍ SI HAY GOBIERNO A FAVOR DEL PUEBLO.
    MAJO DURA CONTRA EL HAMPA

  • Gracias por este refrigerio de paz que le dieron a la Cota 905,mis hermanos mil gracias a todos los Cuerpos Policiales que Dios los cuide y sigan queriendo a Venezuela, para que no se combierta una Colombia más. Les Paso un dato Siquire en Santa Lucia , conseguiran un capo, vayan equipados la cosa es grave suerte estare pendiente , y gracias a mi Presidente Maduro.

  • OK. BRAVO SE LE APLAUDE AL GOBIERNO. PERO PORQUE LO HACEN SERÁ PORQUE VIENEN ELECCIÓNES? PORQUE ESO DDDE LA COTA NO ES NUEVO. Y QUE PASO CON LAS BANDAS QUE OPERAN EN OTROS ESTADOS COMO PUERTO ORDAZ, BARCELONA, MATURIN Y PARE DE CONTAR. O SERÁ SOLO EN CARACAS QUÉ IMPORTA? PORQUE NO SACAN UN GRUPO EXTERMINIO COMO EL BTOE. Y EMPIEZAN LIMPIANDO TODA LA MAFIA DE POLICÍAS LADRONES Y ASESINOS ORGANIZADOS POR EJEMPLO

  • En es Estado VARGAS, en todos los Edificios de la Mision VIVIENDA que estan en CARIBE y TANAGUARENA, en todos que no quede uno que no le hagan allanamientos. muchos funcionarios complices de las inregularidades que pasan en el urbanismo, Saben las cosas y no hacen nada, eso se llama ser complices. Muchos apartamentos solos. Apartamentos del mal vivir incluyendo aveces militares y funcionarios publicos,

  • YA ERA HORA A APLICAR ESOS OPERATIVOS…SON MUY NECESARIO PARA APLACAR O ELIMINAR A ESOS DELICUENTES… YA SEA DE A QUI O IMPUESTO POR LOS EXTRANJEROS(COLOMBIANOS)…
    ESPERO QUE SIGAN ESTOS OPERATIVOS EN TODA VENEZUELA… ASI ES QUE SE GOBIERNA…

  • En ciudad guayana estomos acorralado por el hampa, pedimos por fovor con caracter de urgencia estos operativos, ya que la delincuencia está diezmando la población guayanesa. Por razón un auxilio !URGENTE!

  • GRACIAS A ESTE PLAN EL VALLE DE CARACAS AMANECIO TRANQUILO AHORA SI PARECE UNA ZONA DE PAZ PAZ PAZ…

  • Felicitaciones a los cuerpos policiales y a la Guardia Nacional Bolivariana por su labor en favor del pueblo. El pueblo venezolano espera que estos esfuerzos se mantengan con la finalidad de acabar con el crimen organizado.

  • adelante duro con el hampa, pido a dios que proteja a los hombres y mujeres valientes de los cuerpos policiales que les de fuerza y resistencia para acabar con este asunto de una vez por todas. felicidades

  • GRACIAS A LOS CUERPOS D SEGURIDAD DEL ESTADO,,,,, DIOS LOS BENDIGA EN CADA OPERATIVO,,, CON LAS MISMAS LES DIGO Q YA ERA HORA MI GENTE Q ACABEN CON ESOS MAL VIVIENTES,, ,, A LOS DETENIDOS AVERIGUENLE LA VIDA HASTA LO M{AS PROFUNDO quizas sean tarifados d la derecha o paramilitarismo,, ese sector se taba convirtiendo en el m{as peligroso d la ciudad,, Q ESA BUSQUEDA D MAL VIVIENTES SE REPITA QUIZAS QUEDA ALGUNOS X ALLI Y SIGA EL ACOSO ASESINATO Y CUANTAS COSAS M{AS

  • FELICITACIONES A ESTAS ACCIONES DE LEY,NO TENGAN MIEDO DE APLICAR LA LEY,la cuarta republica perdio el poder por no aplicar la ley a los delincuentes por temor a perder votos no hagan ustedes igual ganan mas votos en cualquier proceso aplicando la ley,en GUIRIA ESTADO SUCRE manda la delincuencia hay mas armas en manos de civiles comunes que en los cuerpos de seguridad del estado,por favor que el gobierno traslade por lo menos 3000 efectivos para que hagan trabajo de inteligencia y puedan darle seguridad personal a este pueblo angustiado y atosigado por la delincuencia

  • hasta que por fin le dan duro a los choros, uno no debe alegrarse por la muerte de otro ser humano pero estas lacras no son humanos un dato ministro en gato negro parte alta por la calle san antonio que también le llaman la cueva, nido de traficantes y delincuentes y gente que no deja descansar a los demás con los equipos a todo volumen

  • EN ESTOS OPERATIVOS YO COLOCARIA A VARIOS FRANCOTIRADORES, LE PEDIRIA ASESORIA AL CAMARADA FREDDY VERNAL Y A RODRIGUEZ TORRES QUE HIZO UN GRAN TRABAJO EN EL MPP INTERIOR Y JUSTICIA. CABE ACOTAR QUE TODO AQUEL DETENIDO QUE SEA REINCIDENTE NO DEBE VOLVER A LAS CALLES ( ASI SEA SU DELITO POR ROBO DE CARTERAS.) QUIERO AGRADECER A LAS AUTORIDADES EN NOMBRE DE MI FAMILIA Y EN EL DEL PUEBLO EN GENERAL LA GRAN LABOR QUE HAN EMPRENDIDO EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA, PERO TAMBIEN HAY QUE ATACAR A LOS BACHAQUEROS,BUHONEROS, PANADERIAS, SUPERMERCADOS Y LOS DE LOS CHINOS TAMBIEN, ZAPATERIAS , CARNICERIAS, FERRETERIAS,CHARCUTERIAS, PESCADERIAS….ETC,ETC.
    GRACIAS Y FELICITACIONES A NUESTRAS AUTORIDADES.

  • punto fijo en la peninsula de paraguana,deberia ser uno de los sitios mas controlados por las autoridades,mas esta controlada totalmente por el hampa y es inaudito que con una sola entrada por los medanos de coro entre y salga tanta delincuencia ,debe darse una efectiva investigacion a lo que acontece aca,,estas medidas que estan tomandose ,en caracas aragua y otros puntos,es necesariamente urgente se realice en la peninsula ,estamos sitiados por el hampa,por dios no se dan cuenta de esta realidad ,acaso no leen la prensa regional,no escuchan los noticieros,que carrizo esperan ,que nos exterminen totalmente .ojala este comentario sea leido por alguien que en realidad procese esto o se lo haga llegar a alguien que nos pueda prestar ayuda y no escuchen a las voces politicas que tienen las muchilas de decir que esta es la zona mas segura del pais, si esta zona es la mas segura,no hemos logrado nada entreguemosnos al imperio

  • CARAJO HASTA QUE AL FIN,LES VOY A AHORRAR ENCUESTAS,.LA CONFIABILIDAD SUBE EN LA CIUDADANIA,ACA EDN PUERTO LA CRUZ ANZOATEGUI LE HAN DADO DE BAJA A VARIOS DELINCUENTES,OJALA SEA UNA CONSTANTE Y NO ESPORADICAMENTE

  • La inteligencia social y policial son los principales elementos con los que cuenta la fuerza policial y militar en contra de las organizaciones delictivas. Guerra al hampa con el uso de todo tipo de armamento con el que cuenta el Estado. Sí así llueve, que no escampe!

  • Curas Vende Patria es lo que sobra aquí en este país. Se da el mismo caso que cuando el terremoto de Caracas, creo que en 1812, en plena guerra de la independencia, los curas vociferaban por todos lados, que era un castigo dios, por desconocer al rey, a lo que Bolívar respondió: Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca. Esta operación va llegar hasta donde tenga que llegar y, caiga quién caiga. No se desesperen amigos de MaturÍn, El territorio es muy grande y las bandas están muy bien armadas. Todo a su debido tiempo.

  • Estos operativos policiales y militares tienen que ser constantes y sostenidos, son millares los asesinos y paramilitares importados, que se pasean por las calles y barriadas de nuestros pueblos, socialismo es respaldar y defender al pueblo de todo tipo de delincuentes, MANO DURA o el fascismo se apodera de Miraflores

  • Felicitaciones, hasta cuando la dilincuencia se va a tratar con guantes de seda, antes los gobiernos no les imporba la vida de los humildes hoy se han hecho inmensos esfuerzos por dignificarlos y pareciera que hay sectores que se resisten . Se le entregan los Urbanismos y lo anarquizan, se le suministra los alimentos los comercializan se le arreglan los hospitales , CDI, escuelas lo destruyen Ese codigo Penal amerita revision, nuestros. Minisros, Gerentes, Directores, Maestros Profesores Medicos Policias se deben revisar sus roles y la sociedad medir resultados en fin que sea pronto estamos contra reloj . Saludos

  • DURO CON ESAS BANDAS DE CRIMINALES. YA ERA HORA DE QUE LOS CUERPOS POLICIALES SE EMBRAGUETARAN Y LES PONGAN UN PARAO. SI NO LO HACEN ESAS BANDAS SEGUIRÁN ELIMINANDO POLICÍAS Y MILITARES COMO LO HAN VENIDO HACIENDO. LA IRONÍA ES QUE ESOS COLECTIVOS LOS HA ARMADO EL MISMO GOBIERNO, LA IRIS VARELA, ES MISMA, LA SUPUESTA MINISTRA DE JUSTICIA Y ENCARGADA DE LOS PENALES EN VENEZUELA ES UNA DE SUS CÓMPLICES DE ESO NO QUEDA DUDAS. AHORA SE LES FUERON DE LAS MANOS Y NO SABEN QUÉ HACER CON ELLOS. PLOMO AL HAMPA CARAJO.

  • Buenas tardes, por favor esa aplicación de operativos debe hacerse aquí en -Maturin-Monagas, hace una semana le dieron un tiro a una muchacha inocente para robarle su vehículo y así viene pasando personas inocentes solo por tener un teléfono o cualquier aparato te dan un tiro, al hermano de una compañera de trabajo le paso lo mismo y yo me pregunto ? hasta cuando POR FAVOR MANO DURA A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA NO MAS IMPUNIDAD y esto otro lo escuche en MISA, que lo dijo el sacerdote que el cicpc informo ellos no pueden hacer nada por quienes mandan aquí en Maturin son los pranes…ES INAUDITO QUE EL GOBIERNO NO PUEDA ACTUAR..