Han recibido alrededor de 400 denuncias|Defensoría del Pueblo evalúa aumento de matricula en colegios privados

El defensor del Pueblo Tarek William Saab informó sobre las mesas técnicas que realiza el ente que representa para evaluar el aumento indiscriminado de la matrícula de los colegios privados en el país.

Al respecto, comentó: “No ha habido una escala previa, ni ha habido un respeto a la resolución 114 para que los directivos y dueños de estos colegios privados se abstengan a lo que dice la ley”.

Para el defensor “Tanto los padres y representantes son responsables para tratar de forma articulada,consensuada el aumento de la matricula escolar”.

William Saab destacó que se ha detectado que los dueños de los colegios privado no han realizado ninguna asamblea y sin previa consulta a padres y representantes se ha realizado el aumento de la matrícula. “El aumento va de 100 a un 300% y el algunos casos de un 500 a 1000%”.

El defensor, también declaró que “se han recibido aproximadamente 400 denuncias”.

En cuanto a las recomendaciones realizadas por el defensor, señaló que es importante “que se verifique en todo el país que los propietarios de las instituciones educativas realicen reuniones con los padres y representantes la situación de este incremento”

Finalmente comentó que “padres y representantes deben ejercer una contraloría social ante este hecho”.

Fuente/Últimas Noticias
Foto/Archivo