El imputado deberá comparecer de nuevo en los tribunales el 10 de enero|Detienen a un hombre por amenazar la celebración del Año Nuevo en Sídney

La unidad antiterrorista de la Policía de Australia ha detenido a un hombre por proferir amenazas por las redes sociales contra la celebración organizada para recibir el Año Nuevo en el puerto de Sídney, acto al que se espera asistan un millón de personas, informaron este viernes los medios.

La detención se practicó en el aeropuerto de Sídney el jueves, cuando el sospechoso descendió de un avión procedente del Reino Unido. Al mismo tiempo, policías registraron una vivienda y un almacén de Sídney y se incautaron de documentos y discos duros de ordenador.

El detenido ha sido acusado en los juzgados con ofensas contra la seguridad, pero ningún cargo con la ley antiterrorista, explicó a la prensa el subcomisionado Frank Mennilli de la Policía, según la emisora ABC.

El imputado deberá comparecer de nuevo en los tribunales el 10 de enero.

Las autoridades creen que se trata de un caso aislado porque no han encontrado vínculos del acusado con grupos terroristas.

La semana pasada, las fuerzas de seguridad detuvieron en Melbourne a siete personas que planeaban atentados con explosivos durante las navidades en esa ciudad situada en el sureste de Australia.

Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y desde entonces ha reforzado la seguridad y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se produzcan atentados en su suelo, que ha sido escenario de ataques aislados.

Fuente y Foto/EFE