Acusados de caza furtiva|Dos personas procesadas por cazar a Cecil, el león más famoso de Zimbawe

Dos zimbabuenses sospechosos de matar al león Cecil, uno de los más famosos del país, serán juzgados este miércoles por el tribunal de Victoria Falls acusados de “caza furtiva”, según un comunicado de los parques nacionales publicado este martes.

“Theo Bronkhorst, un cazador profesional de la empresa Bushman Safari, es sospechoso de haber matado a un león macho en la granja de Antoinette, en la reserva de Gwayi, el 1 de julio de 2015″, indica el comunicado.

Cecil, un león de 13 años, era la estrella del parque nacional de Hwange por su cabellera negra, y fue hallado muerto hace dos semanas fuera de la reserva.

El permiso de caza de Bronkhorst ha sido suspendido “con efecto inmediato”, precisa el comunicado, y añade que el trofeo del león ha sido confiscado.

El cazador comparecerá el miércoles junto con Honest Trymore Ndlovu, el propietario de la granja en la que el león habría sido abatido, y que habría dado su acuerdo.

“Parece que el cazador se puso de acuerdo con el señor Ndlovu para matar al león“, explica el texto de los parques nacionales de Zimbabue. Según el mismo, ninguno de los dos tenía un permiso que justificara matar al animal.

Por el momento no ha podido confirmarse la presencia de un acaudalado turista extranjero junto a los cazadores, apuntada por varios artículos de prensa.

La policía busca también al hijo del presunto cazador Zane Bronkhorst, sospechoso de haber participado en los hechos.

La familia Bronkhorst dirige desde 1992 “Bushman Safaris”, una empresa especializada en la caza de “leopardos” en el norte de Zimbabue, según su página de Facebook.

Los medios locales indicaron que Cecil fue decapitado y despedazado después de haber sido cazado.

La caza sólo se autoriza en las reservas privadas, y según un sistema de cuotas, pero no en los parques nacionales como Hwange, o el de Kruger en Sudáfrica.

Fuente/AFP
Foto/Archivo