Inicio » Avances, Investigación, Economía, Multipolaridad

En una vivienda de la ciudad de Salto del Guairá

Encuentran en Paraguay 30 toneladas de billetes venezolanos

14 febrero 2017 | Haga un comentario

El inmueble es propiedad del ciudadano paraguayo Bruno José Da Costa Amaral, quien fue detenido durante el procedimiento

La División contra Delitos Económicos y Financieros de Paraguay, junto con el Departamento Antinarcóticos, encontró cerca de 30 toneladas de billetes venezolanos en una vivienda de la ciudad de Salto del Guairá.

Los billetes son de 50 y 100 bolívares y estaban guardados en alrededor de 500 bolsas de gran tamaño.

El allanamiento fue realizado este lunes en la la tarde en el barrio Villa Florida. La región es fronteriza con Brasil, a menos de seis kilómetros de la ciudad de Guaíra. La vivienda es propiedad del ciudadano paraguayo Bruno José Da Costa Amaral, quien fue detenido durante el procedimiento. La orden de allanamiento fue solicidad por el fiscal Julio Yegros y encabezada por el juez Samuel Silvero.

El comisario Simeón Servián declaró que “hasta el momento se encontraron solo billetes, no hay drogas ni armas”. El personal técnico del Banco Central de Paraguay será el encargado de contar los billetes decomisados.

El fiscal Yegros indicó que pidió a sus superiores “la presencia de personal experto, con sus respectivas maquinarias, del Banco Central para conocer exactamente cuánto dinero fue ingresado a Paraguay. En los próximos días comenzará la cuantificación”.

Fuente/TeleSur
Fotos/EFE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000